MISIÓN Y VISIÓN | Iren Centro

MISIÓN Y VISIÓN



    Misión: Somos un Instituto especializado de la macro región centro, que brinda una atención integral del cáncer priorizando a las personas de escasos recursos económicos, garantizando una atención de calidez y calidad, acorde a los avances científicos y tecnológicos

    Visión: Ser el mejor instituto regional especializado,líder en la aplicación de innovaciones científicas y tecnológicas para brindar una prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de la macro región centro. Que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población en general, priorizando a las de pobreza y extrema pobreza.

    Principios y valores

    En concordancia con la Directiva Administrativa N° 195-MINSA/DST-OGGRH-V.01- “Directiva para la Implementación de los Principios, Deberes y Prohibiciones Éticas en el Ministerio de Salud”, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 300-2013/MINSA; los colaboradores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro, deben actuar de acuerdo a los siguientes principios:

    A. Respeto.

    Adecúa su conducta hacia el respeto de la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los derechos a la defensa y al debido procedimiento.

    B. Probidad.

    Actúa con rectitud, honradez y honestidad procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona.

    C. Eficiencia.

    Brinda calidad en cada una de las funciones a su cargo, procurando obtener una capacitación sólida y permanente.

    D. Idoneidad.

    Desempeña sus funciones con aptitud técnica, legal y moral, la cual es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública.

    E. Veracidad.

    Se expresa con autenticidad en las relaciones funcionales con todos los miembros del IREN Centro y con la ciudadanía, y contribuye al esclarecimiento de los hechos.

    F. Lealtad y obediencia.

    Actúa con fidelidad y solidaridad hacia todos los miembros del IREN Centro, cumpliendo las órdenes que le imparta el superior jerárquico competente, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actos del servicio que se vinculen con las funciones a su cargo.

    G. Justicia y equidad.

    Tiene permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad en sus relaciones con el Instituto, con el administrado, con sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general.

    Objetivos Institucionales

    • Detectar, tratar y hacer seguimiento a las enfermedades oncológicas desarrollando acciones de prevención, promoción y control de la salud para el servicio de toda la Macro Región Centro del país.
    • Incrementar el acceso a la atención oncológica de calidad, de acuerdo a las necesidades de la población de la macro región centro del país con principios de equidad y calidez, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos.
    • Lograr el liderazgo en el campo oncológico a nivel regional centradas en la investigación, docencia y aplicación de innovaciones científicas.
    • Desarrollar un adecuado campo clínico que permita la investigación, docencia y capacitación permanente de los diversos profesionales de la salud.
    • Promover y crear en la población una cultura de salud orientada a promover la disminución de los riesgos y daños oncológicos originados por estilos de vida no saludables.