Dirección de Control del Cáncer | Iren Centro

Dirección de Control del Cáncer



    Las funciones de la Dirección del control del cáncer son:

    1. Garantizar la implementación y ejecución plena del Plan Nacional para el fortalecimiento de la prevención y control del cáncer del Perú en el ámbito de influencia del IREN del Centro, participación activa en la Coalición Multisectorial Perú contra el cáncer.
    2. Proponer a la Dirección del IREN Centro, en coordinación con la Oficina Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto los lineamientos de política institucional referidos al ámbito de su competencia, dentro de la normatividad vigente.
    3. Planificar, proponer las normas, los procesos de promoción de la salud en el campo oncológico y prevención de enfermedades neoplásicas; así como el acceso de la población y, diagnóstico precoz del cáncer por la red de servicios de salud oncológicos en el ámbito de su jurisdicción. 
    4. Planificar, organizar y conducir el proceso de investigación en oncología y difundir y publicar los resultados
    5. Promover, impulsar y aplicar las normas relacionadas a la ampliación de la cobertura de los servicios de salud oncológica de calidad para incrementar el acceso de las poblaciones de menores recursos, diagnóstico temprano, estadiaje y tratamiento recuperativo y paliativo de acuerdo al desarrollo tecnológico y disponibilidad de recursos.
    6. Proponer y difundir las normas del sistema y mecanismos de control técnico oncológico, que corresponda al IREN Centro y a las entidades públicas y privadas a cargo de los servicios de salud oncológicos.
    7. Programar, coordinar y difundir con las entidades públicas y privadas y ejecutar el control periódico del cumplimiento de las normas técnicas oncológicas, indicadores y estándares de calidad por los servicios de Salud Oncológicos a nivel regional.                   
    8. Establecer los lineamientos técnicos para la organización de los Servicios de Salud Oncológicos en el ámbito de su competencia de la Macro Región Centro.
    9. Mantener el control previo, concurrente y posterior de los Servicios Oncológicos en el ámbito de su competencia.
    10. Establecer lineamientos internos complementarios que coadyuven al mejor desarrollo de las funciones de la oficina y/o de los sistemas y procesos a su cargo, así como desarrollar las acciones orientadas a la mejora continua de los procesos relacionados con su competencia.
    11. Otras que le asigne la Dirección General.

    Además de la Dirección de Cancer dependen:

    • DEPARTAMENTO DE PROMOCION DE LA SALUD, PREVENCION Y CONTROL DEL CANCER
    • DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION
    • DEPARTAMENTO DE DOCENCIA