Quienes somos | Iren Centro

Quienes somos



    El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro es un establecimiento hospitalario de nivel II – E, que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos, siendo además un eje de referencia de la macro región centro.

    Dirige sus acciones a la atención de pacientes en general, priorizando a los escasos recursos económicos, provenientes de toda la macrorregión centro del país otorgando servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

    El IREN Centro, atiende el tratamiento de patologías como cáncer de estómago, cérvix, mama, piel, tiroides, próstata, leucemia linfoide, pulmón, entre otros. Además, es un establecimiento de referencia intrarregional para las actividades de control del cáncer mediante la promoción de la salud, información, prevención específica, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.

    Asimismo, IREN Centro cuenta con profesionales de amplia experiencia, integrado por médicos oncólogos, radio oncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos y personal asistencial capacitado con los mejores estándares nacionales e internacionales, que sin duda mejorarán la calidad de atención a los pacientes.

    Dentro de los servicios que brinda el IREN Centro, tenemos a: consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, diagnóstico y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, quimioterapia (para pediatría y adultos), radioterapia, central de esterilización, radiología intervencionista, cirugía de día y colposcopía.