Gran proeza médica, salva vida de anciana | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 25 junio 2021 en Noticias

Irma Zambrano de Montalvo (83), natural de la provincia de Chanchamayo, víctima de una tumoración de gran tamaño que ha comprometido el 80% de su vejiga, ha sido intervenida con éxito en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

Una exenteración pélvica anterior más derivación urinaria tipo Bricker fue la operación de alta complejidad que realizó el departamento de Cirugía en Urología para mejorar la calidad de vida de la paciente y brindarle una nueva oportunidad de vivir sin dolencias a la paciente.

Irma sufría dolores constantes bajo vientre, que no le permitirán realizar una vida normal; sin embargo, hacia caso omiso a los malestares corporales que tenía. A inicios del año los dolores se hacían más frecuentes y con episodios más dolorosos dejándola muchas veces postrada en cama, ahora dichas dolencias traían un sangrado que la debilitaba diariamente.

“Agradezco el apoyo y la rapidez en los trámites dentro del IREN Centro, porque gracias a ello mi mamá pudo ser revisada y operada por especialistas. Estamos a la espera de llevármela de nuevo a nuestro hogar” aseguró Grimalda.

En tiempo récord se realizó una serie de exámenes que determinaron que debía operarse de manera urgente para poder estabilizar a la paciente y mejorar la calidad de vida de la paciente además ayudará a eliminar los dolores interminables que sentía a diario.

La paciente que necesitaba una intervención rápida porque el tumor comprometía más del 80% de la vejiga causándole estragos dolorosos. Así mismo, a través de este tipo de intervenciones el IREN Centro despliega toda su capacidad resolutiva tanto en profesionales como la implementación con la que cuenta la institución para poder responder a  este tipo de cirugías de alta complejidad.

 “Sin esta calidad de profesionales que encontramos aquí, no sé si mi madre seguiría con vida. El IREN Centro me ha demostrado que es una institución capaz de intervenir cualquier tipo de cirugía y con resultados exitosos, yo, recomiendo al IREN Centro, sin lugar a dudas” acotó la hija de paciente

Volver a Noticias