EL Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción agrega a su cartera de servicios la especialidad de dermatología, ya que en la Región Junín no se tiene ningún establecimiento de Salud especializado en neoplasias malignas en la piel.
El instituto cuenta ahora con una especialidad más, con lo que va garantizando una atención integral y de calidad para los pacientes que ingresan por patologías más complejas.
A través de esta nueva especialidad se atenderá a pacientes que ingresen por consulta externa, además de ser un apoyo para pacientes de otros ejes, dando tratamiento a las neoplasias de tejidos blandos y piel.
Con la inserción de dermatología se va ampliando la gama de servicios buscando brindar atenciones más diversas y variadas para cada tipo de anomalías que presentan la población.
Mediante el servicio de dermatología se busca diagnosticar y dar tratamiento a las neoplasias malignas y tumores en la piel. Anteriormente, el paciente tenía que irse referido a la ciudad de Lima para recibir atención médica, pero con esta nueva especialidad el IREN Centro podrá tratarlos evitando su traslado a otro departamento.
“Desde mi servicio se realizará tamizajes para detectar diferentes tipos de cánceres; así mismo como realizar cirugías de tumores malignos y benignos con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas dentro del IREN Centro” afirmó el doctor David Yauri, dermatólogo del instituto.
Dermatología
Es una de las especialidades más esperadas en el IREN Centro ya que al año aparecen más de 100 mil nuevos canceres de piel, y más en zonas donde la radiación es fuerte como en la Región Junín, colocando a la provincia como la quinta con mayor frecuencia de casos de cáncer, más del 80% son reportados por el mismo paciente, mientras más del 70% son diagnosticados en establecimientos de Salud.