• Será uno de los primeros a nivel nacional.
Acceso a una atención oncológica preventiva beneficiará a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, con la instalación de un consultorio preventivo en el Policlínico Policial de Huancayo, a cargo de los especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro en mérito a la firma de un convenio interinstitucional.
El director general del IREN Centro, M.E. Alexander Chávez Huamaní, mencionó que, si se realiza estos trabajos a tiempo, hay mayor esperanza de vida. Además, señaló que se brindará todas las facilidades a la PNP y se dará una asesoría al personal médico de la Sanidad.
Por su parte, el médico Juan Carlos Ñañez Ordoñez, destacó que mediante el consultorio, los especialistas capacitarán al personal de la salud de la PNP en las neoplasias más prevalentes: cérvix, mama, estómago y piel.
En su intervención, Rosa Clotilde Venegas Mejía, coronel SPNP y jefe de la REGSAPOL Junín Policlínico- Huancayo, agradeció la disposición del IREN Centro, y mencionó que, cuando entre en funcionamiento el consultorio, podrán atender las 11 IPRESS- PNP del departamento de Junín.
Recientemente, el IREN Centro, a través del área de ofreció una campaña gratuita de descarte de cáncer de ovario y mama, favoreciendo a decenas de mujeres y madres policías, en base a la detección molecular del Virus de Papiloma Humano con marcadores tumorales, mediante la Unidad Funcional de Promoción y Prevención del Cáncer.