Abel De La Cruz Lunazco un humilde campesino proveniente de la vecina región de Huancavelica fue sometido a una intervención quirúrgica a través del cual médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro, lograron salvarle la vida.
El padre de familia de 4 hijos fue referido a Concepción en estado de coma, el pasado sábado 3 de enero luego de sufrir una caída en su chacra de un árbol de aproximadamente 5 metros de altura.
A solo 12 horas de haber ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) fue intervenido quirúrgicamente ya que su estado ameritaba una operación de emergencia.
“Gracias a la capacidad resolutiva con la que cuenta el instituto pudimos realizar una intervención al poco tiempo de haber ingresado el paciente, al señor de la cruz le practicamos una craneotomía y evacuación de hematoma subdural, demostrando una vez más que gracias al equipamiento y los profesionales con los que cuenta el IREN podemos realizar este tipo de intervenciones de manera oportuna” afirmó el Doctor Iván Junior Paucar Calderón, jefe del departamento de neurocirugía del IREN Centro, quien lideró la intervención.
Hoy, ya mejorado, Abel es trasladado al departamento de hospitalización, luego de permanecer 9 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), otra pieza clave dentro del Instituto que aporto en su proceso de recuperación.
El Dato: El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de concepción cuenta con un centro quirúrgico con 7 salas de operaciones de las cuales una está íntegramente dedicada a neurocirugías.