Edilberto Quispe Pariona (70), natural del departamento de Ayacucho diagnosticado con mixofibrosarcoma, motivo por el cual le amputaron el brazo derecho incapacitándolo de poder trabajar como lo estuvo haciendo hasta hace dos años. Sin posibilidades económicas y con problemas respiratorios, Edilberto pide un balón de oxígeno que le permita irse a casa.
Por motivos económicos el paciente pidió su referencia del INEN en Lima para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción para continuar con su tratamiento bajo la modalidad del SIS por la cercanía entre ambos departamentos y el bajo costo de vida en comparación de la capital.
Con una tos frecuente acompañado con sangre, inapetente, el paciente empezó a recibir tratamiento en el instituto y desde entonces ha ido mejorando paulatinamente, ahora con mejor semblante, comiendo a sus horas y tos sin sangre, el paciente se encuentra mejor con el pasar de los días, lo que le devuelve las ganas de vivir.
“Quisiera pedir un apoyo para poder comprar mi balón de oxígeno y poder salir del instituto para poder ir a mi nuevo hogar en compañía de mi esposa para poder regresar y continuar con mi tratamiento” indicó Edilberto.
Con las nuevas medidas tomadas por el gobierno central, ubicando a Junín dentro del nivel extremo, y con inmovilización social obligatoria, Edilberto al lado de su esposa han tomado la decisión de arrendar una habitación cerca al instituto para poder trasladarse al IREN Centro sin problema alguno, así como para reducir sus gastos.
Con la esperanza de encontrar almas caritativas quienes deseen apoyarlo pueden comunicarse al 966351323 con la esposa de Edilberto, cada granito de arena cuenta para que puedan adquirir un balón de oxígeno que permita al paciente ir al cuarto que están alquilando por esta pandemia.
A TENER EN CUENTA
El IREN Centro se ha posicionado como el mayor referente oncológico del Perú convirtiéndose en una posibilidad de vida de miles de personas de la Macrorregión centro del país, hasta la fecha se han atendido más de 868 pacientes provenientes de diferentes partes del Perú.