Departamento de docencia | Iren Centro

Departamento de docencia



    Son funciones del departamento de docencia

    1. Proponer los lineamientos de política, objetivos y programas educativos, macro regionales e institucionales, de formación y especialización de acuerdo al campo clínico para desarrollar las habilidades técnicas y conocimientos de los recursos humanos necesarios para los procesos y servicios oncológicos requeridos por la región.
    2. Proponer las normas, organizar y promover el diseño y ejecución de programas de formación profesional y técnica, capacitación y especialización en oncología y concertar con las entidades educativas para la suscripción de convenios correspondientes.
    3. Planificar y ejecutar la programación, enseñanza, evaluación y certificación de los recursos humanos en su formación profesional, técnica, capacitación y/o especialización profesional en oncología y materias relacionadas, en el marco de los convenios suscritos por el INEN Centro con entidades educativas.
    4. Diseñar, proponer y ejecutar estrategias y programas de difusión y transferencia tecnológica en el campo oncológico a los recursos humanos del sector salud.
    5. Proponer las normas, programar, organizar, apoyar, conducir y evaluar la actividad docente de los recursos humanos del IREN Centro y de entidades participantes, en el marco de los convenios con las entidades educativas.
    6. Proponer la conformación de los Comités y/o instancias funcionales que se requieran para la gestión y apoyo a la docencia y aprendizaje en oncología.
    7. Coordinar con el Departamento de Investigación la evaluación, selección, clasificación y publicación pertinente de los trabajos de investigación desarrollados por los participantes y alumnos de los programas educativos en oncología.
    8. Gestionar y coordinar la provisión oportuna del asesoramiento metodológico y soporte técnico y administrativo de servicios especializados y bienes necesarios para el desarrollo de los programas educativos.
    9. Promover y coordinar el diseño y ejecución de programas y eventos de extensión educativa.
    10. Coordinar, supervisar y evaluar los convenios de residentado y de especialización suscritos por IREN Centro con las Universidades, según la normatividad vigente.
    11. Elaborar y proponer las normas y funciones de los Profesionales y Técnicos de Salud en capacitación y especialización oncológica, en coordinación con los órganos de línea y de asesoría de las entidades pertinentes.
    12. Verificar el cumplimiento de las normas y funciones de los Profesionales y Técnicos de Salud en capacitación y especialización en el IREN Centro.
    13. Mantener el control previo, concurrente y posterior en el ámbito de su competencia.
    14. Otras funciones que se le asigne la Dirección de Control del Cáncer.