“Fundación Peruana de Cáncer” donó material médico por más de 20 000 soles. | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 21 octubre 2020 en Noticias

Equipo servirá para el tratamiento con radioterapia a pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Un kit de inmovilizadores de cabeza y cuello para el tratamiento con radioterapia fue cedido en calidad de donación al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción por parte de la “Fundación Peruana de Cáncer”.

El equipo de inmovilizadores consta de 01 base estándar para fijación de máscara en acrílico, 01 conjunto de soporte de cabeza y cuello en diferentes ángulos y 01 calentador de agua modo analógico para moldeado de máscara.

El valor del material médico asciende a los 20 mil 24 soles y ya se pusieron al servicio de de los pacientes que reciben tratamiento con radioterapia en dicha institución.

Estos nuevos equipos brindan un mayor soporte para la captura precisa de imágenes de los pacientes. No solo es utilizado al momento de la simulación por tomografía, si no también determinantes durante el tratamiento con radioterapia.

“El uso de estos inmovilizadores no solo servirán para el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello sino también para neoplasias del sistema nervioso central, tiroides, orofaringe, nasofaringe, tumores de piel en la cabeza y cara y será de gran utilidad para nuestros pacientes; puesto que ayuda en la captura de imágenes precisas al momento de realizar las radioterapias a los pacientes quienes tienen este tipo de patologías” indicó la doctora Carla Cabrera Moreno responsable del Departamento de Radioterapia y Medicina Nuclear.

Una adecuada inmovilización en el tratamiento ayuda a los especialistas a obtener imágenes más exactas que conllevan a obtener un diagnóstico preciso y seguro antes de iniciar el proceso de radiación en los pacientes.

En Aumento: Aproximadamente 3 mil personas son diagnosticadas al año con algún tipo de cáncer de cabeza y cuello, estas neoplasias se dan con mayor frecuencia en varones cuyas edades oscilan entre los 55 a 64 años y que se presentan principalmente en la lengua, suelo de boca, mandíbula, encía, maxilar, paladar duro y mucosa bucal.

El Dato: Alrededor de3 de cada 4 tipos de cáncer de cabeza y cuello están relacionados con el tabaco o el consumo de alcohol. Otros factores de riesgo son la edad y la infección por un virus llamado Virus del Papiloma Humano.

Volver a Noticias