El Ministerio de Salud otorgó la Autorización Sanitaria de Funcionamiento al Banco de Sangre del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro (IREN CENTRO), mediante Resolución Directoral N.º D000026-2024-DIGDOT-MINSA, válida por cuatro años que permitirá operar como Banco de Sangre tipo II, garantizando la provisión de hemocomponentes de manera segura y eficiente a favor de los pacientes oncológicos de la macrorregión central del país.
Luego de una exigente evaluación técnica por parte de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia – PRONAHEBAS, se confirmó que el IREN CENTRO cumple con todos los requisitos y condiciones establecidas en la normativa vigente. Esta aprobación resalta el compromiso del Instituto Especializado en Cáncer con la calidad, disponibilidad de sangre y sus componentes para atender las necesidades de la población afectada por las diferentes neoplasias.
La resolución emitida por el director general de la Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre- Minsa, Juan Antonio Almeyda Alcántara, destaca la importancia de esta autorización para fortalecer el sistema de salud y garantizar la atención médica oportuna y segura.
«Es un logro a favor de nuestros guerreros en su lucha contra las diferentes neoplasias. En la región sólo 2 hospitales cuentan con esta categoría: el IREN Centro y el Hospital Carrión, pero es necesario que todos los hospitales, cuenten con ello, sobre todo pensando en los pacientes oncológicos. Y nuestro siguiente objetivo es acreditar como Tipo III«, señaló el director general del Instituto Especializado en Cáncer, M.E. Alexander Chávez Huamaní.
𝗗𝗔𝗧𝗢. Durante el certamen se contó con la presencia de la vicegobernadora regional del GORE Junín, Milagros Inche Arias, director adjunto de la DIRESA Junín, Mag. Alcibiades Borrovic Díaz, consejera regional por Concepción, María Maldonado Doria, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA, Dra. Melva Iparraguirre Meza, jefa de la Región de Sanidad Policial Junín, Coronel Rosa Venegas Mejía y la jefa del Departamento de Sangre del IREN Centro, Dra. Rosario Peña Guerrero.