Mujeres y madres de familia más necesitadas del distrito de Sausa en la provincia de Jauja, se beneficiaron con el descarte gratuito de cáncer de ovario, gracias a la intervención del equipo de especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro; quienes arribaron al Valle de Yanamarca para cuidar la salud de la población.
Asimismo, se brindó orientación y otros servicios de consejería relacionados a la prevención de las diferentes neoplasias a fin de realizar el despistaje, a través de la muestra de sangre (marcadores tumorales) a favor de la población más vulnerable.
El director general del IREN Centro, M.E. Alexander Chávez, destacó la labor que viene realizando la Unidad Funcional de Promoción y Prevención del Cáncer, así como a los especialistas y autoridades: Subprefecta, Sintya de la Cruz y alcalde distrital, Alberto Moreno; por su compromiso con la población de escasos recursos económicos.
Esta campaña es parte de los esfuerzos continuos del IREN Centro para fomentar prácticas saludables y promover el chequeo preventivo del cáncer, en línea con el compromiso de reducir la incidencia de esta enfermedad.