Mujer vence al cáncer en el IREN Centro tras pandemia y mal diagnóstico en clínica particular
Paciente resaltó el buen trato del personal desde el vigilante hasta el director.
Con emoción y gratitud, la paciente Bertha Sánchez Rivera (45) tocó la campana de la victoria en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN Centro), marcando el final de su tratamiento contra el cáncer, luego de una lucha que inició en 2020 sin saber que tenía cáncer de ovario, tras un mal pronóstico en una clínica particular.
Bertha superó la enfermedad gracias a la atención especializada del equipo multidisciplinario del instituto especializado en cáncer ubicado en la provincia de Concepción, mediante dos exitosas cirugías logrando extraer un tumor de 6×6 cm. y sesiones de quimioterapia. “Dios me ha dado una segunda oportunidad de vida, y me ha enviado a sus ángeles en el IREN Centro, donde me trataron con amor y profesionalismo”, expresó emocionada.
El Mg. Pablo Rodríguez Ruiz, director general del IREN Centro, resaltó la importancia del trabajo en equipo que permitió este logro. “Es emocionante ver que nuestra guerrera confió en esta institución y logró vencer la enfermedad. Felicitaciones, señora Bertha, por su tenacidad. Esto demuestra que el cáncer se puede vencer con atención de calidad y calidez humana”, manifestó.
Además, invitó a la población a confiar en el IREN Centro, que cuenta con infraestructura, tecnología avanzada y personal altamente capacitado para tratar los casos más complejos sin necesidad de viajar a Lima.
Por su parte, el M.E. John Valentín Bejarano, a nombre de los médicos, expresó su alegría al ver que Bertha cruzó esta etapa con valentía. “IREN Centro es una institución de prestigio con estándares de atención a nivel mundial. No tenemos nada que envidiar a hospitales de otras ciudades o países. Hoy, Bertha es testimonio de que el cáncer se puede superar”, destacó.
Conmovida, Bertha compartió su historia y enfatizó la importancia del buen trato en su recuperación. “Desde el vigilante hasta el más alto cargo, todos nos tratan con humanidad. Nos sentimos felices y con ganas de luchar. Gracias a Dios y al IREN Centro, hoy puedo decir que he vencido el cáncer gracias a mis ángeles, los médicos: Amador Salvador, Gustavo Acevedo, José Falcón, Danilo Baltazar, Cristina Carrillo y Cinthia Villarreal”, declaró. Asimismo, instó a las autoridades a seguir garantizando una atención de calidad y calidez para los pacientes oncológicos.
Su hermana, quien la acompañó en cada etapa del tratamiento, también expresó su gratitud. “Ha sido un camino difícil, pero en el IREN Centro encontramos apoyo y esperanza. Gracias a todo el personal por su entrega y dedicación”, afirmó conmovida
Con este caso, el IREN Centro reafirma su compromiso de brindar atención integral a pacientes con cáncer, convirtiéndose en un referente para la macrorregión centro del país. La institución sigue trabajando para que más pacientes puedan tocar la campana de la esperanza y la vida.
DATO. 180 casos de cáncer al ovario se trataron en el IREN Centro hasta la fecha, el 74.4 % se presenta a partir de los 40 años a más, según reporte de la Oficina de Inteligencia Sanitaria.