1038 procedimientos realizados por el Centro endoscópico del IREN Centro en su primer aniversario | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 abril 2021 en Noticias

Contando con 04 salas de procedimientos; 02 salas para procedimientos gastroenterológicos, 01 sala para neumología y 01 sala de urología para atender la gran demanda de pacientes que llegan a diario con la finalidad de obtener un diagnóstico de los males que los aquejan.

Conmemorándose el primer año de puesta en funcionamiento del Centro endoscópico del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción logró 826 procedimientos en gastroenterología, 62 en neumología y 150 en urología.

Un total de 04 médicos gastroenterólogos, 01 neumólogo, 02 urólogos, 03 licenciadas en enfermería y 03 técnicos en enfermería son el grupo humano, quienes diariamente trabaja para brindar información de lesiones de órganos huecos o cavidades corporales introduciendo una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural.

“Realmente quiero agradecer a todo el personal asistencial quien ha hecho posible todos los procedimientos endoscópicos en nuestro primer año, donde demostramos pasión por lo que hacemos, profesionales altamente calificados y entregados a su trabajo que se ve reflejado en las atenciones que hicimos” afirmó la doctora Daysi Romero Zenteno, jefa del área.

Dentro del servicio de gastroenterología se cuenta con dos torres de endoscopia con gastroscopios, colonoscopio y duodenoscopio, en urología se tiene una torre de endoscopia, con 02 equipo de uretrocistoscopia, 01 equipo de urodinamia, uroflujometria y uretrometria, y en neumología una torre de videobroncoscopia, un aspirador portátil y un espirómetro digital para poder brindar la mejor atención a los pacientes.

“Nosotros contamos con los pilares de un servicio de calidad; profesionales capacitados, equipos de última generación y áreas implementadas para prever las condiciones básicas para el confort de nuestros pacientes” afirmó el doctor, Henry Olivera Changra, director del IREN Centro.

Proyecciones: Se espera obtener la adquisición de un ecoendoscopio de última generación que nos permitirá mejorar el estadiaje de las neoplasias gastrointestinales y pancreáticas. Además, de lograr conseguir un resecctoscopio bipolar para la resección de tumores urológicos, ya sea en el trayecto de la uretra, próstata y vejiga. Así como, realizar broncoscopias rígidas.

Volver a Noticias