254 Personas se atendieron durante campaña de detección de cáncer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 4 diciembre 2020 en Noticias

Pacientes de diferentes regiones accedieron de manera gratuita a los servicios de salud del IREN Centro de concepción.

Con excelentes resultados culminó la campaña de despistaje de cáncer gástrico, colon y recto propiciado por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro. Gracias a esta se pudo identificar un total de 19 personas con neoplasias malignas, pacientes que tendrán mejores posibilidades de éxito en su tratamiento debido a un diagnóstico temprano. Manifestó Daysi Romero Centeno jefe del departamento de gastroenterología.

“Debido a la gran acogida seguiremos atendiendo a todos los pacientes inscritos de manera gratuita en el transcurso del mes de diciembre; la salud de nuestras familias es importante estas campañas nos permiten detectar a tiempo el cáncer haciéndolo más tratable”, comentó.

Agregó que durante la campaña se realizaron 45 endoscopias, 10 colonoscopias y 6 proctoscopias. Se identificaron 08 neoplasias malignas a nivel gástrico, 03 de colon, 05 casos de cáncer de recto, 01 de estómago, 01 cáncer hepático y 01 de páncreas.

Además, durante la campaña se desarrollaron charlas preventivas con la finalidad de informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de cáncer.

El cáncer de estómago es la tercera patología más frecuente en IREN Centro seguido por los casos del cáncer de colon del cáncer de colón, se estima que en el Perú cada año se presentan más de 3,000 casos nuevos de cáncer de colon y recto, y unas 600 personas mueren por el mal.

Prevenir es la clave: Para prevenir el cáncer gástrico y colorrectal se recomienda mantener un peso saludable, realizar actividad física, incluir en la alimentación diaria frutas, verduras y pescado, reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, disminuir el consumo de alcohol, evitar el cigarrillo y hacerse chequeos médicos anuales.

Volver a Noticias