4637 quimioterapias han sido administradas en el Primer Año del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 5 marzo 2021 en Noticias

Con gran satisfacción la Alta Dirección, integrantes del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción celebró su Primer Año de puesta en funcionamiento con 4637 quimioterapias y más de 2425 pacientes atendidos hasta el momento.

Administrando un promedio de 70 quimioterapias diarias e implementado turnos de trabajo para atender los 365 días. Actualmente cuenta con 22 posiciones para la administración simultánea de tratamiento. Además, tiene un área de recepción, otro de tratamiento y uno de tópico dónde se realizan procedimientos.

Con la puesta de la “Campana de fe” se espera continuar con la tradición de tocarla por aquellos pacientes que se encuentran libre de cáncer o han conseguido finalizar con éxito su tratamiento, una forma de mostrar, que su lucha obtuvo su recompensa.

Ciro Mego un paciente totalmente recuperado fue el invitado de honor en esta celebración, quien contó su experiencia en el instituto y de lo contento que se encuentra por estar curado del cáncer, enfatizando la calidez en el trato recibido en el tiempo que duró su tratamiento. Él es el guerrero que tocó por primera vez la campana de fe en el instituto.

Durante la ceremonia, Henry Olivera Changra, director general del IREN Centro, señaló, que el servicio de Quimioterapia Ambulatoria ha sido un apoyo constante para los pacientes en su lucha contra el cáncer, agradeció la perseverancia del personal asistencial quienes laboran en el servicio para la mejora continua del área en beneficio de los miles de pacientes oncológicos que diariamente son atendidos por este servicio.

Gran cantidad de profesionales, innumerables pacientes, familiares, acompañantes, residentes de la localidad y provenientes de todas partes del Perú han ido transitando en este servicio en su primer año.

Bus gratuito: El servicio de transporte de pacientes continuará brindando el servicio de manera gratuita en los horarios y rutas establecidas.

Volver a Noticias