889 cirugías realizadas en el IREN Centro en el primer año de Centro Quirúrgico | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 23 marzo 2021 en Noticias

Una labor destacada en medio de la pandemia, por haberse convertido en el mayor referente de cirugías no oncológicas de la Región.

Un total de 26 médicos cirujanos y 33 profesionales en los que destacan anestesiólogos, residentes, enfermeras y técnicos en enfermería son el gran equipo humano con el que cuenta el centro quirúrgico del IREN Centro.

El personal asistencial no sólo es lo destacable; así mismo, cuentan con 03 salas de cirugía mayor y 03 de cirugía menor para poder afrontar la gran demanda diaria de pacientes, quiénes poco a poco van brindando su confianza y respaldo a la institución.

Resaltando en promedio 04 cirugías oncológicas y 03 no oncológicas diarias en promedio.

Las especialidades con mayor afluencia de intervenciones quirúrgicas son abdomen con un total de 166 cirugías seguido de cirugías menores con 128, mama y partes blandas 97, ginecología 91, urología 72, neurocirugía 64 y cabeza y cuello 61.

«Nuestro instituto se va forjando como el mayor referente oncológico del país con la calidad de profesionales que tenemos, una infraestructura acorde a las últimas tecnologías, el mismo que nos ayuda a consolidarnos como el establecimiento de salud líder contra el cáncer» resaltó el doctor Amador Salvador, director de cirugía especializada del IREN Centro.

Nota: Entre las cirugías más complejas tenemos laduodenopancreatrctomias en abdomen, tiroidectomías con disecciones cervicales bilaterales en cabeza y cuello, tumores cerebrales en neurocirugía, nefrectomías en urología, tumores de ovarios de 22 kg, mastectomías con reconstrucción mamaria en mama y partes blandas.

Volver a Noticias