Adolescente necesita trasplante de riñón para poder vivir | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 24 junio 2021 en Noticias

Brochi Álvarez Vigodor, madre de una humilde estudiante universitaria de iniciales L.K.T.A.(17) clama por ayuda para salvar la vida de su hija, quién necesita un trasplante de suma urgencia para poder sobrevivir, víctima de una insuficiencia renal crónica terminal y anemia severa que la han dejado postrada en una cama.

Hace más de 2 años, la menor empezó a sufrir de hinchazones en los pies, falta de apetito constante y ha sentir presión en el pecho, que muchas veces no le permitían respirar, motivo por el cual su madre, en total desconocimiento del diagnóstico de su hija sólo aplacaba los síntomas con medicamentos que le dispensaban en la farmacia.

Agravándose su estado hace un par de meses atrás, esta valerosa madre vio como única salida llevarla al IREN Centro, donde le brindaron un diagnóstico exacto del mal que aquejaba a su menor hija en tiempo récord. Una noticia nefasta para esta humilde familia que no solo debe lidiar con la pobreza sino con la búsqueda de un riñón que permitirá salvarle la vida a su menor hija.

Esta madre de familia hoy sufre la depresión de ver a su menor hija sumergida en una enfermedad que lamentablemente escapa de sus manos y sólo le queda tocar todas las puertas posibles para encontrar alguna persona que pueda ayudar a su hija.

“La vida de mi hija se va apagando día a día, no se que hacer para conseguir un donante que sea compatible con mi hija y le salve la vida, es una chica que le falta mucho por vivir, quiere ser profesional y trabajar” indicó la madre de la paciente.

Esta humilde familia se solventaba económicamente por la agricultura, gracias al Sistema Integral de Salud (SIS) la hija menor puede atenderse a cero costos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

Además, la madre subrayó la necesidad de buscar lo antes posible un donante ya que cada día cuenta en contra de su hija, añadió también, que cualquier tipo de ayuda en beneficio de su menor hija será bien recibido. Puesto, que dejó sus chacras para estar al pendiente de su hija, que la necesita más que nunca.

Dato: La donación de órganos puede darse entre personas en vida, cuando se trata de órganos pares, como por ejemplo el riñón, o se extrae una porción de él, por ejemplo, el hígado.

A tener en cuenta: La ley peruana prohíbe recibir dinero por la donación de órganos y se castiga con cárcel cualquier intento de comercializar órganos propios o ajenos.

Importante: Aquellas personas que deseen ayudar a esta humilde familia en su lucha para encontrar un riñón que le devuelva la vida a su menor hija. Los números de contacto es el 946719764 preguntar por Liz Gajas Álvarez, hermana mayor de la paciente o al 985961577 preguntar por Brochi Álvarez Vigodor, madre de la menor.

Para poder ser trasplantada hay dos opciones, que lo hagan con el Hospital Cayetano Heredia o a través de ESSALUD. Por tal razón, el IREN Centro ha realizado la referencia al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión para que empiece la paciente con su diálisis; así mismo, se realizó una contrarreferencia al Hospital Cayetano Heredia para su atención; además la paciente tendrá que inscribirse a la lista de espera

Volver a Noticias