Adulto mayor sale victorioso de intervención quirúrgica realizado en Iren Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 2 noviembre 2020 en Noticias

Urólogos del IREN Centro logran extirparle tumor en una cirugía de alta complejidad.

La vida le sonríe una vez más a Solon Reymundo Herrera de 75 años, un humilde vendedor de periódicos, nacido en Huancavelica, padre y abuelo que ingresó al IREN Centro con un diagnóstico de cáncer a la vejiga con el grave riesgo de expandirse a otros órganos vitales.

Gracias al equipo de Urología Oncológica del Instituto regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro, Solonfue intervenido de una cistoprostatectomía radical con linfadenectomía pélvica bilateral y una derivación urinaria tipo Bricker.

Este procedimiento se basa en la extracción de la próstata, vejiga y ganglios linfáticos como tratamiento del tumor de vejiga que padecía.

Así mismo la derivación tipo Bricker consiste en abocar a piel una estoma hecho con un segmento de conducto ileal al que se abocan los uréteres que provienen de los riñones.

El equipo estuvo conformado por 08 profesionales de la salud en los que destacan 04 especialistas, 02 urólogos oncólogos, 01 cirujano de abdomen y 01 cirujano oncólogo, así como anestesiólogos, enfermeras, tecnólogos médicos y personal técnico.

“La operación a Solon es un procedimiento complejo que ahora se realiza en nuestro instituto denotando el despliegue de grandes profesionales en el ámbito oncológico”, afirmó el doctor Herbert Soberanis Soberanis quién estuvo a cargo de llevar esta exitosa cirugía.

Indicó también que en la intervención se logró quitar toda la tumoración que el paciente tenía y se resecó el cáncer de vejiga. A partir de la fecha, el paciente sólo necesitará realizar sus chequeos de manera regular.

 “Realmente en mi casa estamos muy agradecidos porque gracias a esta operación pudieron extirparle el tumor a mi papá y como resultado mi padre ya no tiene cáncer” aseguró Jenny, hija del paciente.

Una enfermedad bastante cara: La hija del paciente nos comenta también que le presupuestaron alrededor de 29 mil soles la cirugía en una clínica particular, en cambio en el IREN Centro la cirugía no le costó ni un Sol.

La vida Continúa: Solon podrá regresar a atender el puesto de periódicos que tiene entre la avenida Ferrocarril y San Carlos y seguir con la vida que creía haber perdido por el cáncer; ahora reconfortado y con más ganas de vivir que antes, está a la espera del alta y ansioso por regresar a casa.

El DATO: Se estima que el cáncer de vejiga deja más de 17 mil muertes al año. Siendo este tipo de cáncer la octava causa más frecuentes de decesos en varones. En la actualidad 134 pacientes se atienden por algún tipo de tumor urológico.

Para ver el video de está noticia dale click aqui : 👉👉👉https://www.youtube.com/watch?v=uQ4IgBC7GuY&ab_channel=IRENCentro

Volver a Noticias