Cáncer de cérvix, estómago y mama con mayor prevalencia en Junín | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 7 febrero 2023 en Noticias

IREN CENTRO INFORMA Y SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN
• Instituto Neoplásico atendió a casi 1 millón de pacientes en tres años de funcionamiento.

El cáncer en silencio continúa afectando a centenares de personas que acuden diariamente al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro); siendo los más prevalentes el cáncer al cuello uterino, estómago y mama en la población adulta de la región centro; es por ello que al conmemorar el 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, se realizan diferentes actividades educativas y de sensibilización.

“Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; entre un cáncer que se puede curar con tratamiento o un cáncer en un estadio más avanzado. Es por ello que la salud pública debe enfocarse desde un punto de vista multisectorial. En el IREN Centro estamos enfocados en optimizar los servicios de salud para beneficio del paciente”, aseguró el director general del IREN Centro, Joel Vílchez Gutiérrez.

CIFRAS. El último año en el IREN Centro se diagnosticaron un total de 1141 personas con cáncer; siendo las neoplasias de cérvix (159), estómago (105), mama (100), piel melanoma y no melanoma (86), los de mayor prevalencia en los pacientes de la zona centro. Seguido del cáncer de tiroides (76), linfoma de Hodgkin y No Hodgkin (69), neoplasia maligna del sistema nervioso (68), próstata (61).

ACTIVIDADES. El IREN Centro viene desarrollando una serie de actividades conmemorando el Día Mundial del Cáncer, dentro de las que destacan: Alimentación Saludable “Mi comida es mi medicina” para pacientes oncológicos, “Abrigando al paciente oncológico hospitalizado”, conferencias magistrales, y la campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente.

DATO. 5 casos nuevos de cáncer se diagnostican diariamente en el IREN Centro.

Volver a Noticias