Centro de Salud Mental Comunitario de Concepción ofrece charla en el IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 abril 2021 en Noticias

Con la finalidad de mejorar sus habilidades sociales y explayar la espontaneidad de los colaboradores de la institución

A fin de contribuir con la salud mental y calidad de vida el Centro de Salud Mental Comunitario de Concepción realizó taller de soporte emocional para los colaboradores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro, para beneficiar al personal administrativo, asistencial y servicios generales del establecimiento de salud.

“Se ha detectado un aumento de incidencia de casos de estrés, ansiedad, insomnio para lo cual vimos la necesidad de actuar respondiendo a la necesidad de prevención de la salud mental para combatir los problemas de salud mental y poder dar soporte aquellos que lo necesiten”, subrayó el psicólogo Juan Aliaga, terapeuta ocupacional del instituto.

Aún en pandemia y con la preocupación de una tercera ola que puede contagiar y un nuevo brote del SARS-CoV-2, las familias afectadas, no solo por le virus sino también emocionalmente por el temor y la ansiedad de estar en cuarentena, indudablemente están dejando secuelas mentales, según especialistas en psicología.

De acuerdo a especialistas en el tema indican que las principales secuelas mentales dejadas por el COVID 19 son la ansiedad, depresión y el estrés post traumático para aquellas victimas que superaron el virus.

Así mismo, la nueva realidad, el teletrabajo, las clases en casa, y los constantes aislamientos obligatorios que se van llevando desde le año pasado han causado estragos en las relaciones interpersonales, habilidades sociales y blandas; para lo cual se debe trabajar a través de este tipo de tallares para generar cambios de actitudes, crear momentos de relajo.

Dato: El Centro de Salud Mental comunitario – Concepción es un establecimiento de salud categoría I-3 que cuenta con psiquiatría y servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, adiciones, participación social y comunitaria.

Volver a Noticias