Cerca de mil pacientes y sus familiares albergó casa refugio del IREN | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 7 febrero 2023 en Noticias

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) a través de la “Casa Refugio-Esperanza”, brinda alojamiento y alimentación gratuita para pacientes con cáncer y sus familiares. A la fecha, ha albergado a 938 pacientes, razón por la que los directivos han garantizado su funcionamiento al servicio de las personas de escasos recursos económicos.
Juana Jurado, proviene de una zona ubicada a una hora de Huancavelica y llegó al IREN por el cáncer que padece su madre. La casa refugio le brinda ayuda porque no tiene familiares en Concepción ni en Huancayo, al igual que Adela Mosquera, quien tiene que viajar seis horas desde Tapo – Tarma junto a su pequeña hija, para la atención de su esposo.
Dolores Huamán, quien fue diagnosticada con neoplasia maligna de excoservix, actualmente recibe quimioterapia y también se beneficia con raciones alimentarias en el desayuno, almuerzo y cena.
“No pensaba que existía un lugar de acogida en el IREN. En mi pueblo por falta de dinero la gente sólo espera la muerte. Ahora podemos venir al hospital y tener un refugio”, refiere por su parte Faustino Misaray.
Stefani Ortega, trabajadora social del IREN Centro, señaló que la casa refugio atendió a pacientes provenientes de Puno, Cusco, Pucallpa y zona VRAEM. “Aquí los orientamos, brindamos un gran soporte para que pacientes y familiares puedan vencer al cáncer porque entendemos la situación en la que se encuentran”, añadió.
DATO. El 17 de febrero del año 2021 el IREN CENTRO inició su financiamiento, hasta la fecha atendió a un millón 94 mil 315 personas.

Volver a Noticias