Comerciante volverá a caminar tras exitosa cirugía desarrollada en el Iren Centro. | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 21 octubre 2020 en Noticias

Médicos neurocirujanos del IREN Centro lograron que paciente de 44 años recupere la movilidad de brazos y piernas luego de una maratónica cirugía de 10 horas.

Gracias a la pericia del equipo médico quirúrgico del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, un humilde comerciante de 44 años natural de Tingo María fue operado con éxito de una lesión en la columna vertebral producto de una caída de 8 metros de altura.

Jeremías Núñez Llanto, fue operado de una luxofractura cervical con engatillamiento posterior y contusión medular cervical, en una de las intervenciones quirúrgicas más extensas y complejas desde la puesta en funcionamiento del instituto.

Por ende, fue necesario la participación de un equipo de 10 profesionales entre cirujanos, enfermeras, tecnólogos médicos, anestesiólogos y técnicos.

Según nos cuenta el especialista, Jeremías empezó a tener un déficit neurológico, que lo llevó a perder la movilidad de brazos y piernas; por tal motivo fue referido del hospital de Tingo María hacia el IREN Centro en Concepción- Región Junín dónde fue intervenido de emergencia.

 “Fue una operación que demostró el elevado nivel de preparación con el que cuentan nuestros profesionales y el moderno equipamiento que tenemos en nuestra institución para atender cualquier tipo de cirugía” afirmó el Doctor Iván Junior Paucar Calderón, jefe del departamento de neurocirugía del IREN Centro, quien lideró la intervención.

Por su parte Jeremías agradece haber llegado en buenas manos y agradece a Dios por brindarle una nueva oportunidad, “Tuve mucho miedo de que me operaran por el temor de perder la vida en el quirófano, sin embargo, puse mi confianza en la institución, y no me arrepiento de ello, gracias al IREN Centro y al médico que me operó podré volver a Tingo María caminando”, acotó.

Además, la esposa de Jeremías agradeció la institución y a los especialistas que atendieron a su esposo desde que llegaron al instituto, el buen trato recibido y la agilización en los trámites para la operación.

Jeremías está esperando que le puedan dar de alta y con ello regresar a Tingo María a continuar con la vida que tenía al lado de sus seres queridos.

El DATO: El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro se ha convertido en referente de cirugías de alta complejidad a nivel de la Macro Región Centro del Perú realizando a la fecha 888 intervenciones. En la actualidad ha duplicado su capacidad para la atención en diversas especialidades no oncológicas.

Volver a Noticias