Compleja operación médica con resultado exitoso | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 junio 2021 en Noticias

Ayde Mendoza Camacllanqui Villanueva (47), fue operada de una tiroidectomía total ampliada a vena yugular interna, partes blandas más disección cervical izquierda el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción de manera exitosa y gratis, bajo la modalidad del SIS.

Esta humilde ama de casa, quién padecía de este cáncer de tiroides por 5 años, empeoró su situación, sin poder respirar con facilidad, sin ingerir alimentos sólidos lo que hizo que bajará de peso rápidamente; ésta valerosa mujer entregó su confianza absoluta a la institución para que se realizara la operación que le cambiaría la vida.

El jefe del departamento de cirugía de cabeza y cuello del establecimiento de salud, aseguró que esta operación fue compleja porque era un cáncer avanzado que tenía metástasis ganglionar cervical, además indicó que se logró extirpar una masa tumoral de 8X10cm de longitud.

La operación duró más de 7 horas y tuvo un gran despliegue del personal asistencial, quienes lograron entubar a la paciente, mientras ella estaba despierta; un trabajo renombrado de los anestesiólogos; que dio como resultado que, Ayde salga en buenas condiciones de sala de operaciones.

“Este tipo de cirugías de alta complejidad que se llevan a cabo por el departamento de cabeza y cuello demuestran nuestra capacidad de atender este tipo de casos con resultados exitosos” afirmo el jefe del departamento de cirugía de cabeza y cuello del instituto, el doctor, Fisher Herberth Surichaqui Inga.

Gran satisfacción por parte del equipo que opero a Amalia, dándole el alta hospitalaria, luego de mejorar la calidad de vida de la paciente, tras años de padecimientos y meses de incertidumbre de esta valiente mujer, hoy ella se encuentra curada y con más ganas de vivir rodeada de sus seres queridos.

Sin lugar a dudas el IREN Centro se viene constituyendo como el mayor referente de operaciones oncológicas y no oncológicas mostrando solidez y profesionalismo con el público en general. Hoy en día son más personas las personas que apuestan por esta institución y su noble labor en beneficio de la salud pública.

Volver a Noticias