Departamento de Nutrición Y dietética del IREN Centro solidario | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 28 abril 2021 en Noticias

La nutrición artificial es la única forma de ingerir nutrientes y tener una alimentación dentro de los parámetros nutricionales apropiados para poder tener una dieta equilibrada que permita mantener una adecuada salud.

Este tipo de alimentación suelen ser muy cara y difícil de encontrar en la región por no contar con laboratorios que expendan dichas bolsas de alimentación; motivo por el cual, el Departamento de Nutrición y dietética del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción realizó diversas coordinaciones con reconocido laboratorio para dotar de nutrición artificial aquellos pacientes que lo necesiten y no cuenten con los recursos económicos para poder adquirirlos forma gratuita.

Para tal fin, se han realizado significativos apoyos a varios pacientes en el área de hospitalización en lo que respecta alimentación parenteral y enteral con la finalidad de no dejar desprotegidos en estos momentos duros de pandemia donde la situación económica es muy incierta.

“Nuestro compromiso es con nuestros pacientes por ello, en apoyo conjunto con el departamento de nutrición realizamos las coordinaciones pertinentes para poder brindarles alimentación parenteral y enteral a nuestros pacientes que lo necesitan de manera gratuita” indicó el director del IREN Centro, el doctor Henry Olivera Changra.

Un arduo trabajo de un equipo multidisciplinario encabezado por la dirección general, y el grupo de nutricionistas de la oficina que lograron obtener ayuda con alimentación parenteral y enteral para que los pacientes continúen con sus tratamientos.

“La nutrición artificial es utilizada para aquellas personas que por diversas circunstancias no se pueden alimentar y necesitan optar por este tipo de alimentación para lograr recuperarse obtener los nutrientes que el cuerpo necesita de manera diaria” afirmó la jefa de la Unidad prestadora de servicio de Nutrición y dietética, la licencia Katty Mamani Cuentas.

A TOMAR NOTA:

La nutrición enteral se utiliza en los casos en los que la persona no puede o no debe ingerir alimentos, pero tienen un aparato digestivo que funciona correctamente; mientras que, la alimentación parenteral es usada en casos en los que el paciente tiene dificultades o no puede utilizar el aparato digestivo.

Volver a Noticias