DESTACA INVESTIGACIÓN DE MÉDICO DEL IREN CENTRO EN REVISTA ARGENTINA | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 30 abril 2021 en Noticias

Uno de los objetivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción es el de detectar, tratar y hacer seguimiento a las enfermedades oncológicas; así mismo otro pilar institucional de gran importancia es el lograr liderazgo en el campo oncológico centradas en la investigación, docencia y aplicación de innovaciones científicas motivo por el cual en los diferentes departamentos se están llevando a cabo trabajos de investigación para consolidarnos como un ente de investigador de la macrorregión centro del país.

José Fernando Robles Díaz, médico radioncólogo del IREN Centro viene desempeñándose en el departamento de Radioterapia y ahora reconocido por una publicación de un artículo científico revista Argentina de la Sociedad Neurológica ARGENTINA, Filial de la Federación Mundial de Neurología, co0n el caso clínico “Metástasis leptomeníngea: un caso reportado de cáncer de mama HER2 positivo”.

“Es un honor poder compartir una investigación en una revista extranjera; ya que ayudará a compartir información y conocimiento con otras realidades y sirva de bases para futuros trabajos de investigación” indicó el doctor, José Fernando Robles Díaz.

La conclusión a la que se arribó que la carcinomatosis leptomeníngea (CL)permite una detección y un tratamiento más temprano, mantienen la calidad de vida y prolonga la supervivencia. Ante un cáncer de mama con cuadro clínico de lesión neurológico focal deben efectivizarse todos los exámenes; RM de cerebro – columna total y estudio de LCR. Además, apoyarse de los factores pronósticos para identificar el subgrupo de pacientes que serían candidatos para un enfoque de manejo intensivo.

El Director del IREN Centro, el doctor Henry Olivera Changra afirmó la importancia de realizar trabajos de investigación con la finalidad de buscar mejoras continuas para los pacientes, quienes son el fin supremo de la institución.

NOTA: Para poder leer el artículo completo puedes utilizar el siguiente link: https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-argentina-301-avance-resumen-metastasis-leptomeningea-un-caso-reportado-S1853002821000252?referer=buscador

DATO: Neurología Argentina es la publicación oficial de la Sociedad Neurológica Argentina. Todos los artículos, publicados en español, son sometidos a un proceso de revisión sobre ciego por pares con la finalidad de ofrecer información original, relevante y de alta calidad que abarca todos los aspectos de la Neurología y la Neurociencia.   

Volver a Noticias