El Centro de Investigación – del IREN CENTRO ya es una realidad gracias a licenciamient | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 diciembre 2020 en Noticias

Aprobando los estándares estipulados por el Instituto Nacional de Salud (INS) el IREN Centro de Concepción logró la constancia de registro de su Centro de Investigación

El Centro de Investigación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN CENTRO de Concepción consiguió la licencia como Centro de Investigación, abriendo la posibilidad de realizar ensayos clínicos y la realización de proyectos de investigación dentro de la institución.

“Es un gran logro que se obtuvo a base de esfuerzo gracias a este logro podremos continuar dentro del campo de la investigación para buscar mejoras continuas para nuestros pacientes que es nuestra finalidad “afirmó el doctor Danilo Baltazar Chacón, Director del IREN Centro.

El IREN Centro continúa siendo tendencia no solo dentro del campo médico sino también en el aspecto académico porque se convirtió en la única institución que cuenta con un centro de Investigación de la región central del país.

El IREN Centro fue evaluado en equipamiento, documentación, manuales de procedimientos y acondicionamiento en la verificación presencial para el otorgamiento del Registro como Centro de Investigación.

“El IREN Centro acaba de obtener la licencia de Centro de Investigación sin ninguna observación, superando las expectativas, con esta nueva denominación la institución podrá desarrollarse dentro del ambiente investigativo en mejoras de sus pacientes oncológicos” indicó el doctor Abel Gonzáles Díaz, inspector de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT).

DATO

Dentro de la política institucional del IREN Centro es promover la producción del conocimiento científico, mediante la gestión de proyectos de investigación disciplinarios, dentro de los marcos éticos, con énfasis en la innovación, estableciendo formas de cooperación con el sector productivo, el estado y las redes de ciencia y tecnología, teniendo a lograr su financiamiento, ejecución y divulgación.

Volver a Noticias