El IREN Centro ha realizado 292 mil atenciones a pacientes de diversas regiones | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 mayo 2021 en Noticias

El instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro IREN Centro se está constituyendo como el segundo referente oncológico más importante del país, contando con equipos de última generación Y profesionales altamente calificados quienes tienen la base de formación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La Institución que hasta la fecha ha atendido 292 268 pacientes desde su puesta en funcionamiento el 17 de febrero del 2020, sólo en el primer trimestre del año se han atendido un total de 93 693 pacientes.

 “Nuestros datos estadísticos pueden corroborar la importancia de nuestro instituto que va alcanzando, poco a poco en base a esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores, una visión acertada de nuestro Gobierno Regional, quienes se preocupan por la salud de los pacientes oncológicos” indicó el director general del IREN Centro, el doctor Henry Olivera Changra. 

Entre las neoplasias más frecuentes atendidas por el IREN Centro, se tiene cáncer de mama con 507 pacientes, en segundo lugar, neoplasias de cuello uterino con 460 personas, en tercer lugar, cáncer de estómago con 374 pacientes, seguidas de las neoplasias de ovario y recto con 243 y 181 respectivamente.

“Además desde los inicios de la pandemia por la COVID 19, nuestra institución fue el referente No Oncológico de la Región, atendiendo a pacientes referidos del Hospital Daniel Alcides Carrión, para hacerle frente al SARSCoV2” indicó el jefe de epidemiología y estadística, el doctor Luis Tello Dávila.

DATO IMPORTANTE:

El IREN Centro tiene los tres pilares para el tratamiento del cáncer; la quimioterapia, cirugía y radioterapia; teniendo Braquiterapia en 3D, único en la región, así como, la Unidad de Medicina Paliativa y terapia del dolor. 

                                     

Volver a Noticias