El IREN Centro superó el millón de atenciones | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 21 febrero 2023 en Noticias

CUMPLIÓ 3 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD PÚBLICA
• Destaca gestión de movilidad gratuita y fortalecimiento de los servicios.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) cumplió 3 años al servicio de la salud oncológica, en este tiempo cientos de personas que padecen de cáncer en la macrorregión central del país ya no tienen que sufrir esperando una cama disponible en la ciudad de Lima, gastando en alojamiento, pasajes y alimentación; desde el 17 de febrero de 2020, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) logró más de 1 millón de atenciones.

Los pacientes del IREN Centro también tienen a disposición un servicio de transporte gratuito, único en el país, que les permite trasladarse diariamente sin costo alguno para continuar su tratamiento en la ciudad de Concepción; gracias a la gestión de sus directivos y la disposición del gobernador Zósimo Cárdenas a través de una unidad de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

“Nuestra misión es desarrollar una gestión de servicio social. “Hemos garantizando la movilidad gratuita para nuestros pacientes. Y en los próximos días culminará la reparación de los aceleradores lineales para ofrecer el servicio de radioterapia a favor de nuestros pacientes”; aseguró el director del IREN Centro, Dr. Joel Vílchez Gutiérrez.
La ceremonia central contó con la participación de la vicegobernadora regional Milagros Inche, el gerente general, Roy Gonzáles, el director de la DIRESA Junín, Gustavo Llanovarced, la directora del Hospital Carrión, Dra. Janet Rojas,el director adjunto, Mg. Alonso Calderón; entre otras personalidades.
CIFRAS. El último año en el IREN Centro se diagnosticaron un total de 1141 personas con cáncer; siendo las neoplasias de cérvix (159), estómago (105), mama (100), piel melanoma y no melanoma (86), los de mayor prevalencia en los pacientes de la zona centro. Seguido del cáncer de tiroides (76), linfoma de Hodgkin y No Hodgkin (69), neoplasia maligna del sistema nervioso (68), próstata (61).

El 17 de febrero, el IREN Centro cumplirá tres años de creación institucional, alcanzando un millón 94 mil 315 personas atendidas en nuestro Instituto Macrorregional. Asimismo, realizó hasta la fecha 7 mil 734 radioterapias, 7 mil 469 quimioterapias, 4474 cirugías de alta y mediana complejidad.

DATO. En Junín 5 casos nuevos de cáncer se detectan al día. El IREN Centro atendió a pacientes provenientes incluso de regiones fuera de su ámbito de cobertura como: Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Cusco; entre otras.

Volver a Noticias