En busca de la excelencia Iren Centro de camino a la acreditación | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 3 noviembre 2020 en Noticias

A la fecha solo 3 instituciones de salud cuentan con Acreditación a nivel nacional, de ellas solo una es pública

Como parte de la ejecución de su “Plan Anual de Autoevaluación para la Acreditación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro 2020”, el IREN Centro, reafirma su compromiso con la excelencia y la calidad mediante el inicio del proceso de autoevaluación interna.

En tal sentido el centro oncológico realizó la reunión inaugural de autoevaluación, punto de inicio del largo camino que deberá seguir la institución para poder alcanzar el objetivo.

La condición de acreditado se otorga por resolución ejecutiva Regional a las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, (IPRESS), que cumplan en dar continuidad a las mejores prácticas en la gestión asistencial y administrativa.

Este procedimiento está amparado en la Resolución Ministerial N° 456-2007/ MINSA, que aprueba la NTS N° 050-MINSA/ DGSP-V.02.  “Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”.

Mediante el cual se verificarán 22 macroprocesos, 75 estándares y 361 criterios de evaluación.

El equipo de autoevaluación está liderado por el Director general de la Institución Danilo Baltazar Chacon y la Directora Adjunta Glenis Monje Loayza y conformado por un equipo multidisciplinario de 18 especialistas y 13 jefes de oficina.

“En el IREN nos hemos trazado objetivos a mediano y largo plazo que buscan la excelencia en la calidad de la atención para nuestros pacientes oncológicos. Tengo la absoluta confianza en la capacidad de nuestros profesionales y estoy seguro que nuestra se convertirá en el segundo establecimiento público en alcanzar la acreditación” indicó el doctor Danilo Baltazar Chacón director del IREN Centro.

La primera fase de la acreditación consiste en la evaluación de los procesos en los diversos ambientes de la institución, los cuales son contrastados con los estándares de calidad de la Norma Técnica de acreditación.

La autoevaluación es de carácter obligatorio al menos una vez al año y el objetivo es la implementación de buscar el mejoramiento institucional lo que se verá reflejado en los usuarios.

El Dato: El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es el único centro hospitalario del Ministerio de Salud que cuenta con la acreditación a nivel nacional.

Volver a Noticias