En IREN se formarán las primeras enfermeras de la UNAAT | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 21 febrero 2023 en Noticias

MEDIANTE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN INTERNADO  

  • En campo clínico también se preparan a los futuros médicos especialistas.

La primera promoción de enfermeras egresadas de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), culminarán su formación académica en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), gracias al convenio interinstitucional de cooperación docente asistencial celebrado por ambas instituciones.

“En sólo tres años el IREN Centro forma médicos especialistas en oncología, gastroenterología, radiología. También formamos internos en medicina, enfermería; entre otros. Contamos con el único centro de investigación reconocido por INS en toda la macrorregión centro y este año desarrollaremos seis ensayos clínicos para probar nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer en alianza con Astrazeneca y laboratorios Merk”, señaló el director general, Joel Vílchez.

La presidenta de la comisión organizadora de la UNAAT, Milagro Henriquez Suarez, destacó que uno de los fines fundamentales de la universidad es desarrollar investigación y fortalecer la formación profesional. “Mediante el convenio específico para el internado, egresarán las primeras profesionales en enfermería de nuestra casa de estudios”, subrayó.

“El IREN Centro como instituto está catalogado a nivel nacional en el área de investigación, y esta certificación no solamente es intramural sino también nos proyectamos a la comunidad y por eso fortalecemos lo académico y científico que redundará en la mejor atención de los pacientes”, sostuvo el director adjunto, Alonso Calderón.

DATO. 3 años es el período de vigencia del convenio celebrado por el IREN Centro y la UNAAT.

Volver a Noticias