En visita de Vicegobernadora anuncian bus gratuito para pacientes del IREN | Iren Centro

Noticias



Publicado por: comunicaciones el 17 enero 2023 en Noticias

En la visita de la vicegobernadora Milagros Inche Arias al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), se confirmó el compromiso de realizar en el más breve plazo el mantenimiento correctivo de los aceleradores lineales del servicio de radioterapia, además de retomar el transporte gratuito para los pacientes oncológicos.

La autoridad regional participó de una visita guiada en el IREN Centro, donde evidenció el estado situacional del servicio de radioterapia que se encuentra paralizado por la desidia de la gestión anterior que no planificó el presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, según afirmó el director regional de salud.

El director general del IREN Centro, Dr. Joel Vílchez Gutiérrez, reveló la habilitación de una partida presupuestal de S/. 650 mil para el mantenimiento correctivo de los aceleradores lineales. Asimismo, anunció el reinicio del servicio de transporte para los pacientes, gracias al apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

“Como institución del Estado, tenemos el deber de asegurar el control y las atenciones oncológicas de nuestros pacientes, los cuales no pueden ser perjudicados en caso no puedan acudir al IREN Centro, es por ello que la Dirección Regional de Transportes brindará apoyo con la dotación de una unidad móvil, que se materializará mediante la firma de un convenio”, señaló el funcionario.

En la actividad también se informó sobre el inicio de las gestiones para buscar alternativas de terrenos para la ampliación de los servicios del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde provincial de Concepción, Wilson Vidal Escobar; la consejera regional de esa provincia, María Maldonado Doria; entre otras autoridades.