Éxito total en campaña gratuita para la Selva Central | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 21 abril 2021 en Noticias

Para la detección precoz del cáncer en la especialidad de ginecología oncológica

Conmemorándose el día de la cancerología peruana y bajo los lineamientos del Plan Junín libre del cáncer dispuesto por el Gobierno Regional, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica IREN Centro de Concepción realizó gran campaña médica gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama.

DCIM100GOPROGOPR4822.JPG

El doctor Henry Olivera Changra, director general reconoció la gran labor que viene desempeñando el Instituto en la lucha constante contra el cáncer y del invaluable apoyo del Gobierno Regional Junín en este tipo de eventos, que tiene como finalidad la detección del cáncer en estadios tempranos para evitar más decesos como consecuencia de esta enfermedad.

“Uno de los pilares de nuestro instituto es la prevención y sensibilización del cáncer; por tal motivo, nuestro señor gobernador dispuso el Plan Junín libre de cáncer, con el propósito de enmarcar más acciones como estas que trabajen con nuestra misión y visión institucional”, explicó.

La campaña brindó un soporte médico especializado en la ginecología oncológicas; así como emocional por el departamento de psicología donde se trato de sensibilizar a la población sobre este enemigo silencioso, el cáncer.

DCIM100GOPROGOPR4837.JPG

Los exámenes que se pusieron a disposición de las mujeres fueron papanicolaous, ecografías de mama, mamografías y colposcopias donde se pudo ser testigo del gran despliegue de equipamiento y personal asistencial con el que cuenta la institución para poder desarrollar eventos como el de hoy.

Además un punto importante que se debe destacar fue la gratuidad del servicio; puesto que, la institución corrió con los gastos de transporte, alimentación así como la subvención para alñ entrega de presentes para todas las pacientes que vinieron de la selva central.

El IREN Centro organiza periódicamente campañas de este tipo como parte de sus políticas de promoción y prevención de la salud.

DCIM100GOPROGOPR4841.JPG

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente.

Volver a Noticias