EXITOSA OPERACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 junio 2021 en Noticias

Yolanda Lozano Hinostroza (39), natural de la provincia de Chanchamayo, fue operada de un tumor al hígado en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción de manera exitosa, gratis y bajo la modalidad del Sistema Integral de Salud (SIS) de una trisegmentectomía hepática izquierda, donde se le extirpó el 75% del hígado que estaba comprometido por tumor hepático.

El jefe del departamento de cirugía del IREN Centro afirmó que, ésta intervención es la primera operación en su tipo que se realiza en toda la Región, asegurando que ésta cirugía se realizaba solo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y ahora el IREN Centro de Concepción las lleva a cabo.

Ésta humilde ama de casa, quién padecía de dolores constantes en la parte abdominal, sin un diagnóstico y tratamiento que ayuden a contrarrestar los dolores; por la complejidad de su caso la posta de salud a la que pertenece la refieren al IREN Centro, donde le dieron respuestas acertadas a sus interrogantes; además, se decide realizarle una trisetectomia hepática izquierda, procedimiento quirúrgico donde se logra extirpar el tumor en su totalidad.

“Este tipo de cirugías de alta complejidad que se llevan a cabo por el departamento de abdomen demuestran nuestra capacidad de atender este tipo de casos con resultados exitosos. Contamos con la tecnología, infraestructura y recursos humanos que hacen posible realizar este tipo de intervenciones” afirmó el jefe de cirugía especializada del instituto, el doctor, Amador Salvador Reyes.

La operación duro 7 horas y tuvo un gran despliegue del personal asistencial, quienes lograron estabilizar a la paciente y operarla con éxito, evitando complicaciones, Yolanda salió en buenas condiciones de la operación. Por motivos, de la complejidad de su operación, estuvo en observación algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Establecimiento de Salud.

“Estoy contento por mi esposa, está recuperándose poco a poco; le salvaron la vida a ella; por ello tienen mi agradecimiento eterno, cuento los días para que se mejoré al 100% y poder regresar a nuestro hogar al lado de nuestros 5 hijos, quienes nos esperan en casa” subrayó, Marco Rolando Calero Calderón el esposo de la paciente.

Sin lugar a dudas el IREN Centro se viene constituyendo como el mayor referente de operaciones oncológicas y no oncológicas mostrando solidez y profesionalismo con el público en general. Hoy en día son más personas las personas que apuestan por esta institución y su noble labor en beneficio de la salud pública.

Volver a Noticias