Exitosa operación de tumor cerebral | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 24 marzo 2021 en Noticias

Médicos neurocirujanos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción realizaron una hemicraniectomía de fosa posterior y exéresis absoluta de tumoración que permitirá mejorar la calidad de vida del paciente de manera gratuita bajo la modalidad del Servicio Integral de Salud (SIS).

Josmar Ángel Solís Anticona (19), estudiante de informática, natural de Concepción empezó a tener mareos constantes, inestabilidad en su caminar, dolor de cabeza insoportables y vómitos frecuentes sin motivo alguno.

Con el pasar de tiempo se agrava su situación por lo que acude al IREN Centro donde es admitido por consultorios externos ingresando al servicio de Neurocirugía, una vez completado los análisis ingresa a sala de operaciones por una cirugía de alta complejidad.

El paciente tenía un tumor cerebeloso gigante que comprimía estructuras nerviosas vitales como tallo encefálico parte del sistema ventricular, comprometiendo de manera grave al paciente imposibilitándolo de llevar una vida normal.

 “Fue una operación que demostró el elevado nivel de preparación con el que cuentan nuestros profesionales y el moderno equipamiento que tenemos en nuestra institución para atender cualquier tipo de cirugía” afirmó el Doctor Iván Junior Paucar Calderón, jefe del departamento de neurocirugía del IREN Centro, quien lideró la intervención.

Actualmente Josmar se encuentra en la unidad de cuidados intensivos cumpliendo los protocolos de pacientes operados de tumores cerebrales, evolucionando de manera satisfactoria y con controles tomográficos que muestran la resección absoluta de la lesión; así como la descomprensión y liberación de las estructuras nerviosas.

El DATO: El IREN Centro ha realizado hasta la fecha más de 889 cirugías en su primer año de vida institucional de las cuales 979 son operaciones oncológicas y 210 no oncológicas, de las cuales 64 neurocirugías.

Volver a Noticias