Gran campaña interna de despistaje de trastornos lípidos y diabetes | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 27 mayo 2021 en Noticias

Con la finalidad de reconocer tempranamente los factores de riesgo que ayudarán a identificar a pacientes con un peor pronóstico en una etapa inicial de la enfermedad y así poder implementar mejores estrategias para reducir la mortalidad frente a la COVID 19.

El departamento de recursos humanos a través de la Unidad de Seguridad y Salud en el trabajo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro- IREN Centro de Concepción realiza campaña de despistaje de factores de riesgos lípidos y diabetes para el personal interno del establecimiento de Salud.

Del 27 al 31 de abril de 08 a 10 de la mañana en los laboratorios de patología clínica; están invitados a participar personal asistencial, administrativo y terceros del instituto de manera gratuita. A partir del 01 al 04 de junio se entregarán los resultados a cada colaborador de manera individual.

Dentro del perfil lípido se tomarán exámenes de triglicéridos, colesterol, HDL y LDL así como examen de glucosa, a fin de fortalecer estilos de vida saludable, que permitan captar de manera oportuna a aquellos pacientes con mayor riesgo de contagio y de complicación con la COVID 19.

“La preocupación por nuestros colaboradores ha hecho posible realizar esta campaña para detectar posibles enfermedades que nuestros colaboradores puedan tener; así tendremos un mayor cuidado con aquellos que son más vulnerables a desarrollar complicaciones por la COVID 19” indicó el doctor Pablo Rodríguez, médico ocupacional del IREN Centro.

DATO IMPORTANTE:

El perfil lipídico es un examen de sangre utilizado para evaluar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular producto de un trastorno en el metabolismo de lípidos. En esta alteración contribuyen hábitos poco saludables (dieta, sedentarismo, cigarrillo, alcohol) en personas susceptibles genéticamente.

Volver a Noticias