Humilde agricultor pide ayuda para su familia mientras sigue tratamiento | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 18 diciembre 2020 en Nuestras Historias

Paciente diagnosticado con cáncer de estómago pide ayuda para su familia mientras continua su lucha contra el mal que lo aqueja

Selen Pachacamac Apolinario (51) proveniente de la provincia de Atalaya en el departamento de Ucayali llegó al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro referido por dolores abdominales, vómitos constantes y una pérdida de peso de 22 kg.

Selen un humilde padre de familia de 5 hijos de los cuales dos menores de edad de 9 y 4 años respectivamente, quienes están pasando una terrible situación económica al ver que el único sustento familiar tienen cáncer y su salud se ve deteriorada.

“Quiero agradecer al Instituto por el apoyo que me está dando con mi enfermedad, el trato de todo el personal entre médicos y enfermeras es muy reconfortante en estos momentos duros que me tocó vivir, espero mejorar para volver a mi hogar y continuar en la vida que tenía antes” afirmó Selen Pachacamac.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción está atendiendo a Selen de forma gratuita bajo la modalidad del SIS; sin embargo, la preocupación de su familia lo mantiene decaído. Su conviviente, una ama de casa, lleva en Junín casi dos semanas afrontando sus gastos personales, en una ciudad desconocida para ella.

“Quiero agradecer al instituto por mejorar la salud de esposo y aprovecho en pedirle a las personas que me están leyendo un apoyo para mi familia, el venir aquí implica gasto que es insostenible para nosotros” indicó Madarlena Caso, conviviente de Selen.

DATO

Se calcula que se diagnosticarán 27 600 casos de cáncer al estómago en el mundo, y aproximadamente morirán 11 010 personas con está enfermedad. En el Perú representa el cáncer más frecuente dejando más de 4 mil muertes al año. El IREN Centro de Concepción ha atendido 237 casos de cáncer de estómago, que representa un 17% de cáncer atendido en este establecimiento de salud.

APOYO

Para brindar cualquier tipo de apoyo a la familia se pueden comunicar con el Número: 976087793, preguntando por Madarlena Caso, conviviente de Selen.

Volver a Noticias