HUMILDE AMA DE CASA CON BUEN PRÓNOSTICO | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 18 enero 2021 en Nuestras Historias

Huanuqueña diagnosticada con un cáncer de ovario recibió atención temprana, lo que permitió operarla exitosamente y continuar con tratamiento complementario para mejorar su calidad de vida.

Espinoza Aliaga, Judith Elena (40) natural de Huánuco diagnosticada con una tumoración maligna en el ovario se encuentra recibiendo quimioterapia en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción como tratamiento complementario a una histerectomía completa que le realizaron.

Pasando a un mejor pronóstico, esta humilde ama de casa padecía de dolores insoportables bajo vientre y en la espalda, sin un diagnóstico claro indicándole que solo eran anomalías típicas de su edad.

“Lo más importante en estos tipos de cánceres es el tratamiento oportuno; por ello la parte de prevención es fundamental, los chequeos esporádicos una vez al año son de vital importancia para prevenir finales fatales” indico el doctor Mario de la Cruz, jefe del servicio de Ginecología del IREN Centro.

Con la finalidad de buscar respuestas a tantas interrogantes, ella decidió apostar por el IREN Centro de Concepción y escogió al instituto para buscar el diagnóstico que aún no tenía, a través de teleconsulta con la institución, obtuvo una cita lo que permitió que un especialista en el área ginecología oncológica la revisara.

“El trato del personal médico, enfermeras y técnicas del instituto es resaltable, en otras instituciones tratan mal a los pacientes, en cambio aquí en el IREN Centro te tratan y te hacen sentir como en casa. Me siento mejor, ya no tengo dolores, estoy convencida que saldré airosa de esta batalla” afirmó la paciente.

Después de algunos análisis gratuitos costeados por el Seguro Integral de Salud (SIS) fue diagnosticada con un cáncer de ovario; por tal motivo, fue intervenida de manera exitosa para continuar con ciclos de quimioterapia.

 “Mi esposa ha sido atendida por buenos especialistas, y no hemos gastado en nada, todas las facilidades las recibimos aquí, tanto para realizar los documentos de referencia como para su diagnóstico y su tratamiento, estamos convencidos que el IREN Centro es un gran establecimiento de Salud” indicó el esposo de Judith.

Judith espera terminar los ciclos de tratamiento que aún le falta y regresar a la vida que dejó en Huánuco al lado de su esposo, quien es su motor para continuar con esta lucha constante.

DATO

Alrededor de 21 750 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de ovario en lo que va del año. Además 13940 morirán de esta enfermedad por ser silenciosa e imperceptible en estadios tempranos. El IREN Centro ha atendido más de 71 casos.

Volver a Noticias