Humilde ama de casa con cáncer avanzado pide ayuda | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 11 marzo 2021 en Nuestras Historias

Gaby Llacta Irrazabal (42) natural de la provincia de Huancayo es atendida bajo la modalidad del Sistema Integral de Salud (SIS) en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción por un cáncer de vesícula biliar en estadio 4 que la agobia a diario.

Viuda por más de 15 años y con dos hijos; esta humilde ama de casa ha quedado imposibilitada de trabajar por la enfermedad que la consume todos los días, su menor hijo padece de una enfermedad que no le permite trabajar, siendo sostenidos económicamente por su hija mayor quien a través de trabajos esporádicos y de lavar ropa trata de mantenerlos diariamente.

“La paciente vino en un estado crítico, gracias a la institución se encuentra estable, nosotros brindamos el soporte médico que necesita, pero vemos que Gaby necesita más, por ello invoco a la población en general para que le puedan brindar una ayuda humanitaria” indicó el médico residente Tulio Arrese del IREN Centro.

Esta humilde mujer llegó referida de un establecimiento de Salud por ser diagnosticada con una neoplasia maligna de vesícula lo que la dejó postrada en una cama con dolores insoportables, anemia severa con hemoglobina de 2, perdiendo más de 10kg de peso, malestar general y resumida en una cama sin la posibilidad de ganarse la vida.

Gracias a una rápida acción del servicio de Medicina oncológica del IREN Centro se logró reestablecer a la paciente; ya que aumento de peso, mejoró su hemoglobina, disminuyendo los dolores considerablemente y con la esperanza de regresar a casa.

“No pido grandes cosas, sólo el apoyo desinteresado de almas caritativas que puedan ayudarme, cualquier apoyo será bien recibido-, mi familia y yo se lo agradecemos de todo corazón “indicó Gaby.

Lamentablemente con la preocupación que la aqueja por la calidad de vida que le espera a ella, a sus hijos y su nieto de 2 años; pide ayuda para poder sostenerse a su familia en el medio de la pandemia, además de tener una calidad de vida que le permita sobrellevar el cáncer avanzado con el que vive todos los días.

Dato: Las personas que desean apoyar esta noche causa pueden comunicarse al 936099255 con Lucía Marcañaupa Llacta,hija de la paciente.

Volver a Noticias