Humilde ama de casa espera con ansias su cirugía | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 30 marzo 2021 en Nuestras Historias

Elizabeth Cruz Blanco (39) natural de la provincia de la Oroya, fue detectada con tumor pélvico en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, como consecuencia de esa tumoración, la paciente sufría de dolores abdominales y hemorragias constantes que no le permitían llevar una vida normal.

Esta humilde mujer llegó a la Unidad de cuidados palitivos y tratamiento de dolor de la institución quienes lograron estabilizarla suministrándole 2 unidades de sangre y le aminoraron los dolores que sentía a diario, una vez concluido con los análisis está humilde madre de familia, ya más recuperada está a la espera de la cirugía que también se llevará a cabo en el establecimiento de salud esta semana.

“Tenía mucho miedo morir cuando entre al instituto, pero con el pasar de los días me he estado recuperando; ya me siento mejor para poder afrontar la cirugía que viene y sé que estoy en mano de expertos quienes velaran y cuidaran de mi salud” indicó la paciente.

Está cirugía mejorará la calidad de vida de la paciente, lo que permitirá continuar atendiendo a sus tres hijos y seguir en la lucha constante para subsistir en medio de esta pandemia.

La Unidad de cuidados paliativos y tratamiento de dolor pertenece al departamento de medicina oncológica que fue inaugurada hace poco y que prevé a sus pacientes mejorar la calidad de vida; ya que es un tratamiento complementario para el cáncer.

“Nuestro departamento ha logrado neutralizar los intensos dolores del paciente, así como mantener los niveles de hemoglobinas óptimos para que la paciente pueda ingresar a cirugía y se le pueda extirpar el tumor que tiene” indico el Doctor Chávez, jefe de Medicina Oncológica del IREN Centro.

La unidad de cuidados paliativos y tratamiento del dolor es la única de la región Junín y con el devenir de los días se está convirtiendo en un área muy solicitada por los pacientes que llegan de otros nosocomios de salud, no sólo de la región sino de otros departamentos.

Volver a Noticias