Humilde anciano de Pariahuanca recibe ayuda para mejorar su vida | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 18 junio 2021 en Noticias

Julio Rivera Quintanilla (78), natura de la comunidad campesina de Huanusco, distrito de Pariahuanca, quién sufría durante mucho tiempo y en completo abandono de una hinchazón de la mano derecha que le impedía realizar sus actividades de manera normal teniendo complicaciones graves en su salud.

Hoy gracias a los trabajos conjuntos del Gobierno Regional de Junín, el IREN Centro y los pobladores de Pariahuanca le brindaron una nueva esperanza de vida para que supere esta enfermedad que lo aqueja por años.

Trayéndolo desde Pariahuanca al IREN Centro donde empezó a recibir tratamiento y lograron estabilizarlo, hoy, ingresará a sala de operaciones donde se le amputará la muñeca derecha para evitar que empeore su situación en la que estaba inmerso por el abandono en el que vivía a diario.

Hace más de 5 años empezó su mal y este último año empezó a agravarse y aumentando en tamaño, llegando a medir su mano tres veces más de lo normal, imposibilitándolo de trabajar y lleno de dolores insoportables de sus extremidades superiores, fue apoyado por sus vecinos y las autoridades locales de Pariahuanca.

La directiva comunal de Huanusco unieron fuerzas para traerlo hasta el IREN Centro, indocumentado y sin ningún familiar, viviendo en una escuela abandonada y sin ninguna percepción de la realidad, recibieron el apoyo que esperaban, porque ya no se encontraban solos en esta lucha, sino había almas de buen corazón que se interesaron por el caso de Julio.

» Quisiéramos que reciba apoyo, es un ancianito y ya no podrá valerse por sí mismo, él está sólo y desde ahora y sin una mano será más duro su vida» indico Darío Veli Estrada, secretario de la directiva comunal de Huanusco.

El Gobernador Regional Junín enterado del caso, puso gran atención y ha conseguido darle un lugar en la beneficencia donde estará bien atendido y será su nuevo hogar una vez que salga del establecimiento de salud.

«Es un hombre muy mayor que necesitaba ayuda y nosotros queremos brindarle una nueva oportunidad de vida, y hoy lo conseguiremos; esto fue un esfuerzo conjunto de su comunidad campesina y el nuestro » indicó el doctor Fernando Orihuela Roja, Gobernador Regional Junín.                                               DATO: Al cierre de redacción, el valiente Julio ingresó a sala de operaciones donde se le amputará la muñeca derecha para evitar la expansión del mal diagnosticado.

Volver a Noticias