Humilde anciano tiene una nueva oportunidad de vida | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 22 junio 2021 en Noticias

Julio Rivera Quintanilla (78), natural de la comunidad campesina de Huanusco, distrito de Pariahuanca fue intervenido con éxito de un carcinoma epidermoide infiltrante que lo aquejaba por más de 6 años en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

Gran proeza médica de los profesionales de salud del IREN Centro le amputaron el antebrazo de manera parcial para contrarrestar el cáncer a la piel que por descuido y desconocimiento llegó a deformar su mano derecha, dejándolo imposibilitado de trabajar y mantenerse por sí mismo.

Hoy gracias a los trabajos conjuntos del Gobierno Regional de Junín, el IREN Centro y los pobladores de Pariahuanca este paciente tiene un mejor pronóstico de recuperación del cáncer de piel que lo aquejaba.

» Gracias a todas las personas que están apoyando a mi vecino, Julio, él lo necesita» indico Darío Veli Estrada, secretario de la directiva comunal de Huanusco; quién lo acompaño en su travesía desde su natal Pariahuanca hasta Concepción.

No cabe duda que la unión hace la fuerza, el apoyo conjunto de diversas autoridades municipales, locales hicieron posible que el caso de Julio reciba la atención que merecía. El invaluable apoyo recibido del Gobierno Regional y el IREN Centro hacen posible que este noble anciano pueda tener una mejor calidad de vida.

A la espera del alta hospitalaria y con una evolución favorable, Julio, se encuentra mejorado y va recuperándose poco a poco del cáncer de piel que ahora sólo queda en sus recuerdos.

“La intervención que se le hizo al paciente fue la única opción de quitar todas las infiltraciones y miasis que tenía en la muñeca derecha, la operación fue exitosa; ahora se está ala espera de los resultados de anatomía patológica para ver si los bordes del brazo están libres; caso no haya diseminado, el paciente podrá regresar a nuestra institución por sus chequeos periódicos” indicó la médico cirujano oncólogo de mama y tejidos blandos, Fiorela Oré Sánchez, del departamento de cirugía en mama y tejidos blandos.

Además, se realizó una tomografía al paciente y se constató que no hay ningún tipo de lesiones metastásicas en el pulmón, por lo que el paciente se encuentra en buenas condiciones, acotó la doctora que lo intervino.

Volver a Noticias