Humilde madre de familia pide ayuda | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 mayo 2021 en Noticias

Eva Tacza Macha (42) natural del distrito de San José de Quero en la provincia de Concepción es atendida bajo la modalidad del Sistema Integral de Salud (SIS) en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción por un linfoma que no le permite caminar.

Sin el apoyo de su esposo, y con dos hijos mayores que no desean apoyarla, ella vive con su último hijo, quienes se mantienen con la venta de algunos animales que tienen y la siembra de algunos tubérculos. Esta humilde mujer ha dejado a su menor de 12 años de iniciales (R.V.M.T) por encontrarse internada en el IREN Centro por más de 15 días para recibir tratamiento. Sin la posibilidad de poder ver a su hijo por las restricciones del acceso al establecimiento de Salud, Eva, se encuentra desesperada por su pequeño

Sostenidos por la caridad de sus vecinos y algunas personas de buen corazón, está madre sacrificada pide ropa y víveres para ella y su hijo quién está viviendo sólo; llena de tristeza y melancolía por no poder pasar tiempo con su hijo, esta valerosa mujer espera con ansias poder regresar a casa al lado al lado de él, quien es su motor y motivo en su lucha constante con esta enfermedad.

“Pido que cuiden de mi hijo, bríndenle un plato de comida; él está solito en casa y no puedo estar con él por ahora, quiero sanarme rápido y regresar con mi pequeño, es lo único que tengo ahora y por él, tengo que salir de esta enfermedad” indicó la paciente.

Esta humilde mujer se encuentra recibiendo su segunda radioterapia de las 08 sesiones que aún le faltan; sin embargo, no pierde las esperanzas de continuar con su vida al lado del ser qué la motiva a no decaer ni darse por vencida. Son momentos duros para ambos quienes se encuentran separados por motivos del cáncer.

“Este instituto me está dando la oportunidad de recuperarme, sé que es lento y doloroso el camino que me tocó vivir, no pierdo la fe, hoy más que nunca confió en

Dios y agradezco a los buenos médicos, enfermeras y demás profesionales que me cuidan, son una bendición para mi” recalcó la paciente.

DATO: Aquellas personas que deseen apoyar a esta humilde mujer y a su menor hijo; pueden contactarse con el menor al 932461476 o acercarse al Barrio Porvenir en San José de Quero y preguntar por Roy Víctor Muñoz Tacza.

ADEMÁS: La madre pide ayuda para reparar su estufa para poder cocinar, también víveres no perecibles para que su hijo pueda alimentarse el tiempo que dure su tratamiento.

Hoy más que nunca la solidaridad y empatía son los valores que está humilde madre de familia necesita para poder subsistir con su hijo, en estos momentos duros que están atravesando a manos del cáncer.

Volver a Noticias