Humilde mujer pide ayuda para hacerle frente al cáncer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 junio 2021 en Noticias

Maritza Espinoza Aliaga (34), natural de la provincia Daniel Carrión, departamento de Cerro de Pasco, quién es atendida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, pide ayuda para poder mejorar su calidad de vida, que se ve truncada por un cáncer de mama que ya hizo metástasis y que la ha llevado a estar postrada en una cama.  

Imposibilitada de trabajar y con una enfermedad que ya ha deteriorado su salud por completo; haciendo metástasis en pulmón, hígado, útero y columna vertebral; ésta humilde mujer desea tener una calidad de vida óptima para ella y su familia para no descontinuar sus tratamientos. Habiendo concluido con 10 sesiones de radioterapia que le han ayudado con este mal, ahora empezará con sesiones de quimioterapia para seguir en la lucha frente al cáncer.

Madre de un menor de 4 años de edad y sin contar con el apoyo de su esposo por ser separada; ella sólo cuenta con el apoyo de sus padres quienes se encargan del cuidado de su hijo y de ella. Poco a poco el dinero que recaudaron de sus hijos se va acabando y con ello empieza la desesperación por conseguir dinero que ayude a seguir con esta batalla.

Esta humilde pasqueña necesita insumos especiales para poder ingresar a sala de operaciones que lamentablemente el Sistema Integral de Salud (SIS) no cubre, para poder volver a caminar; además, requiere una faja y una silla de ruedas que permitan movilizarse, ya que lleva más de 50 días sin poder movilizar sus extremidades superiores, lo que la mantiene en cama todo el día.

“No me daré por vencida, sé el estado avanzado en la que me encuentro, pero mi hijo es mi motivación a no rendirme. Él me está esperando en casa y debo regresar con él; él me tiene a mí y yo a él; por ello, suplicó a las personas de buen corazón que me ayuden para tener una vida digna” indicó Maritza.

Para no dejar sus tratamientos, los padres de Maritza conjuntamente con sus hermanos, han alquilado una habitación cerca al IREN Centro para que continúe con las quimioterapias que necesita para que el cáncer no termine por consumirla.

Así mismo Maritza refiere que cualquier tipo de apoyo será bien recibido por su familia y ella; ya que es una difícil etapa en la que se ven envueltos. También ella indica que continuará con todo lo que los médicos recomienden para mejorar su salud, que se ve bastante deteriorada por el cáncer.

Dato: Para aquellas personas con ganas de apoyarla, les dejamos el número del padre de la paciente para poder brindarle la ayuda que necesita. Interesados en apoyarla llamar al 983725949, preguntar por David Espinoza.

Volver a Noticias