Humilde mujer pide ayuda para subsistir en medio de esta pandemia | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 10 junio 2021 en Noticias

Gregoria Hilario Yallico (66), natural de la provincia Oxapampa, departamento de Pasco, quién es atendida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, de un cáncer de estómago que la aqueja hace más de un año.

Imposibilitada de valerse por sí misma, es sostenida económicamente por su hijo y su nuera quienes trabajan como agricultores de café y frutas en Villa Rica para poder sostenerse en estos momentos duros de pandemia. Sin embargo, por la enfermedad de su progenitora, tuvieron que venirse a Concepción para ayudarla en su tratamiento que recibirá en el establecimiento de salud.

“Cualquier tipo de ayuda será bien recibida, víveres, apoyo económico, ropa para poder mantenernos durante el tiempo que dure mi estancia en el IREN Centro. Somos personas pobres y necesitamos ayuda” aseguró la paciente.

Dejando su principal fuente de trabajo, se encuentran en Concepción alquilando una habitación y pagando pensión; poco a poco sus ahorros se van acabando y sin un trabajo que los sostenga esta humilde familia pide ayuda para poder solventar el tratamiento que su madre, Gregoria, que necesita para poder hacer frente al cáncer.

“Mi madre y yo estamos solos aquí, en un lugar que no conocemos; es difícil conseguir trabajo en estos momentos por los que estamos atravesando; debo estar al pendiente de ella y lo que necesita y movilizarme, pagar pensión y habitación es costoso. Mis ahorros se acaban a diario y llegará el momento en el que no tenga ni para comer” indicó el hijo de la paciente.

Llena de temores y miedos, esta humilde madre de familia está por iniciar sus sesiones de quimioterapia para empezar la batalla contra esta enfermedad, preocupada por su situación económica, no pierde la fe, que personas caritativas les brindarán el apoyo que tanto necesitan.

Dato: Para aquellas personas con ganas de apoyarla, les dejamos el número del padre de la paciente para poder brindarle la ayuda que necesita. Interesados en apoyarla llamar al 938768307, preguntar por Anibal Iturre, hijo de la paciente.

Volver a Noticias