Humilde mujer vence al cáncer en medio de la pandemia | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 24 mayo 2021 en Noticias

Tras superar su tratamiento frente al cáncer, Mallma Olivera Rosa (38), humilde madre de familia con 2 menores hijos, se encuentra recuperada del cáncer de cérvix que la aquejaba hace casi un año, desde que le detectaron ésta terrible enfermedad.

Un mal diagnóstico y una mala operación en una clínica local hicieron que las esperanzas de vida de Rosa decaigan, sin ilusiones, recurrió al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción para una segunda opinión médica.

Colocando todas sus exceptivas, realizó los tratamientos que su médico le indicó, luego de superar 5 quimioterapias y 25 sesiones de radioterapia, Esther, se le declaró vencedora contra la enfermedad, de la cual fue atendida en la institución.

 “Esta institución me dio la oportunidad de continuar con mi vida, de ver crecer a mis hijos y de poder recuperarme, estoy muy contenta con el resultado que ahora tengo, en el IREN Centro volví a nacer” cuenta muy alegre Esther.

El despliegue de médicos que la atendieron, con los que recibió tratamiento, el trato del personal asistencial y la rapidez de los trámites administrativos son algunos puntos que resalto Rosa del establecimiento de Salud.

 “Casos como el de Rosa son los que queremos rescatar, para que el público en general sea participe que este tipo de batallas como el cáncer, sí, se puede ganar y vencer; así mismo, recalcarles que la prevención y los exámenes periódicos son importantes para combatir esta enfermedad desde sus inicios” afirmó el doctor Henry Olivera Changra, director del establecimiento de Salud.

Rosa empieza una nueva etapa de su vida, libre de cáncer, miedo y perjuicios de esta enfermedad, además, recomienda poner su salud en mano de especialistas y darle mayor importancia a la salud, ya que cuando el cáncer es detectado en estadios tempranos tienen mayor probabilidad de recuperarse completamente.

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región, teniendo en cuenta que cinco mujeres fallecen cada día en el Perú a causa del cáncer de mama. En el Perú, al año, se presentan cerca de 4,000 nuevos casos, de ellos, cerca de 2,000 mujeres fallecen porque el mal es detectado en fases avanzadas.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente

Volver a Noticias