IREN Centro 2do lugar a nivel nacional en Sistema de Vigilancia Epidemiológica | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 10 abril 2023 en Noticias

MINISTERIO DE SALUD RECONOCE TRABAJO DE INTELIGENCIA SANITARIA
• Reconocimiento es a nivel del ranking de hospitales e institutos especializados.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) ubicado en la provincia de Concepción, región Junín; recibió la felicitación del Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Salud Pública y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC); al lograr el 2do lugar a nivel nacional por el trabajo en la conducción del Sistema de Vigilancia de Cáncer.

La distinción posiciona al IREN Centro en el segundo lugar en el ranking de hospitales e institutos especializados a nivel de las 25 regiones del país que lograron cumplir los objetivos, ocupando al mismo tiempo el primer lugar en la macrorregión centro; siendo notificado tal reconocimiento mediante Oficio Circular Nº 037-2023-CDC-MINSA.

“Esperamos seguir trabajando conjuntamente para poner a disposición del país la información epidemiológica necesaria de manera oportuna, la misma que permita orientar las intervenciones en salud pública en la lucha contra el cáncer”, sostuvo el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco Escate.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del IREN Centro, Dr. Luis Tello Dávila, destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica, en la que se realiza la recolección de datos, análisis, interpretación y difusión de la información sobre las diferentes neoplasias que afectan a la población. “Nuestra finalidad es prevenir y controlar los riesgos que significa el cáncer proporcionando una herramienta importantísima en la toma de decisiones en salud pública”, expresó.

DATO. En el IREN Centro, el cáncer de cérvix, estómago, mama, piel, tiroides y próstata se ubican en los primeros lugares de prevalencia que reciben tratamiento en el Instituto Especializado.

Volver a Noticias