IREN Centro atiende pacientes a nivel nacional | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 3 febrero 2021 en Nuestras Historias

Esmidio Negrón Estrada (56) un agricultor piurano diagnosticado con un cáncer gástrico hace más de 5 meses, prefirió realizar su tratamiento en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, viajando desde Piura hasta Concepción para buscar diagnóstico.

La calidad de profesionales y el reconocimiento que ha ido ganando el instituto han sido los factores que consideró Esmidio al momento de elegir al IREN Centro como la institución que velará por su salud en esta gran batalla contra el cáncer.

Con dificultad para la ingesta de alimentos, perdida de peso de manera inexplicable, dolor al momento de digerir los alimentos, llevó al pobre hombre a tener que alimentarse de manera líquida, ya que las comidas consistentes le causaban un gran dolor y con el tiempo se volvió intolerante a los alimentos.

“La atención rápida es la que rescato aquí en el IREN Centro, porque en la capital no había camas, una ciudad cara; aquí el personal asistencial me trata como en casa, los médicos son muy entendidos cuando realizan sus visitas médicas” afirmó el paciente.

Obteniendo pocas respuestas a las preguntas que tenía en la cabeza y sin dudarlo, este agricultor de frutas tomó la decisión de dejar su natal Piura y viajar al departamento de Junín para recibir diagnóstico y tratamiento en tiempo récord; en dos días el paciente ya sabía la enfermedad que tenía y cual sería el procedimiento médico al que debía someterse el paciente.

“Poco a poco estamos posicionándonos como un referente oncológico de talla nacional, tenemos pacientes que tienen institutos oncológicos cercanos al lugar en el que viven; sin embargo, ellos están apostando por nosotros, y no los defraudaremos; puesto que, contamos con todos los factores de brindarle una atención integral y de calidad” indicó el doctor Josemaría Fonseca Aguirre, oncólogo del IREN Centro.

Por motivos de la cuarentena total en el departamento de Junín, Esmidio vivirá en Huancayo; puesto que, cada 14 días debe recibir sus ciclos de quimioterapia; y por la lejanía de su hogar tendrá que permanecer en el lugar.

A TENER EN CUENTA

El IREN Centro se ha posicionado como el mayor referente oncológico del Perú convirtiéndose en una posibilidad de vida de miles de personas en el interior del país, hasta la fecha se han atendido más de 868 pacientes provenientes de diferentes partes del Perú.

                                                                                             

Volver a Noticias