IREN Centro brinda apoyo integral a joven con sarcoma alveolar | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 14 octubre 2020 en Nuestras Historias

IREN Centro mejora la calidad de vida de joven que ha perdido completamente la visión del ojo derecho a causa de tumor maligno.

Daniel Nehemias de la Cruz Rojas (19) diagnosticado con Rabdomiosarcoma alveolar de ojo derecho que ha dejado como resultado la pérdida total del ojo derecho y una depresión con la que él lucha diariamente.

Derivado de varios hospitales desde su natal Pichanaqui. Daniel y Obed su hermano mayor llegaron al IREN Centro en búsqueda de un diagnóstico sobre el mal que aquejaba a Daniel con el fin de poder ayudarlo y contenerlo del estado en el que se había sumergido a causa del tumor en el ojo. “Mi hermano había bajado mucho de peso, no quería hablar con nadie y no sabíamos lo que le estaba pasando” indicó el hermano mayor.

Daniel llegó hace más de cuatro meses a Huancayo por cefaleas constantes, vómitos y una protuberancia anormal en el ojo derecho que iba creciendo con el tiempo, ambos hermanos estuvieron buscando respuestas hace varios meses en diferentes nosocomios.

Obed de la Cruz Rojas (24) hermano mayor de Daniel, quién ha asumido el rol de padre en el cuidado de Daniel durante estos meses, ha estado pidiendo permiso en su trabajo en la ciudad de Tarma con la finalidad de poder quedarse a cuidar a su hermano menor cuando éste se interna en el instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro.

El doctor José María Fonseca Aguirre el médico tratante de este joven indicó “Las quimioterapias han surtido efecto en Daniel ya que redujo considerablemente el tamaño del tumor, ahora él puede cerrar muchísimo mejor su ojo, está evolucionando rápidamente el paciente”,

Daniel ya completó un esquema completo de quimioterapia y el resultado del ojo derecho es realmente sorprendente puesto que ya reducido el tamaño del tumor; por tal motivo, los dolores de cabeza han reducido considerablemente. Así mismo, Daniel ha aumentado de peso y su autoestima mejora con el pasar de los días.

 “Gracias al IREN Centro mi hermano se está recuperando, está más tranquilo y psicológicamente también lo están apoyando, las mejorías se pueden observar ahora” asegura el hermano de Daniel.

“No sólo lo hemos apoyado de manera médica sino también de manera integral” nos comenta una de las asistentas sociales; quienes en conjunto velan por el bienestar de Daniel en su estadía en el IREN Centro al momento de recibir su tratamiento.

Daniel se encuentra esperanzado de que el tumor que tiene en el ojo pueda ser extirpado quirúrgicamente para poder continuar con su vida al lado de sus padres y regresar a su natal Pichanaqui.

Volver a Noticias