IREN Centro celebra Día de la Educación Ambiental implementado puntos ecológicos | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 28 enero 2021 en Noticias

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, a través de su departamento de Ingeniería Mantenimiento y Servicios, implemento un total de cinco puntos ecológicos, zonas especiales creadas para recolectar y manejar de manera correcta los residuos sólidos comunes.

Los trabajos se desarrollaron en el marco del día Mundial de la Educación Ambiental, fecha que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

“Los Puntos Ecológicos para reciclar se han convertido en la principal herramienta en la implementación de programas de reciclaje tanto para hogares, empresas e instituciones, y en el IREN Centro hemos replicado ente otras estrategias la implementación de estas herramientas”, informo el especialista en medio ambiente Frans Cornejo Galván.

Así mismo explicó que los Punto Ecológicos del IREN están compuesto por una estructura metálica donde se ubican cuatro contenedores de reciclaje diferenciados por colores, con el objetivo de que los trabajadores y usuarios de la institución depositen los residuos que generen en cada una de ellas, de acuerdo con la codificación establecida.

La idea central es reciclar, contribuyendo de esta manera a evitar el deterioro del planeta, la destrucción de bosques y la contaminación de ríos, mares y océanos.

Recuerda: Si vienes al IREN Centro es importante que sepas que el contenedor gris es para la disposición de residuos como papel y cartón, el contenedor de color azul es para plásticos en general, el verde para residuos no aprovechables y el rojo para desechos con riesgo biológico como mascarillas y guantes descartables.

Volver a Noticias